2016 Reunión Mesa de Emprendimiento de la Red Universitaria del Risaralda

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2016Reunión Mesa de Emprendimiento de la Red Universitaria del Risaralda

Reunión Mesa de Emprendimiento de la Red Universitaria del Risaralda

Mesa Emprendimiento.jpg

En la reunión de la Mesa de Emprendimiento, que se llevó a cabo en UNISARC, se socializaron las actividades a realizar durante lo que resta del año y se habló sobre el proyecto GUESSS. En el evento participaron representantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad EAFIT, CIAF, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Libre Seccional Pereira, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Católica de Pereira, Uniminuto Pereira, Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda, Fundación Universitaria Autónoma de las Américas y UNISARC.

Claudia Álvarez, directora del Doctorado en Administración de la Universidad EAFIT presentó el proyecto GUESSS que permite verificar y explicar la intención emprendedora de los estudiantes universitarios desde diferentes niveles de análisis (individual, proceso, eficacia macroeconómica, etc.) a largo plazo, haciendo una comparación temporal y geográfica (datos de panel).
Así mismo, es posible conocer la calidad de las nuevas empresas (empleo, volumen de negocio, etc.). Lo que a su vez permite generar modelos de investigación y verificar los existentes.

• El registro y la observación sistemática a largo plazo de las intenciones y las actividades emprendedoras de los estudiantes.
  • La identificación de antecedentes y condiciones tanto externas como individuales para la intención emprendedora y/o la creación de empresas.
  • La observación y evaluación de las actividades y ofertas de las universidades con relación a la educación en emprendimiento.