2016 César Augusto Valencia, egresado destacado por Colciencias

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2016César Augusto Valencia, egresado destacado por Colciencias

César Augusto Valencia, egresado destacado por Colciencias

Cesar Valencia.jpg

César Augusto Valencia Zapata, egresado de la Especialización en Administración y Gerencia Institucional de nuestra Universidad recibió de parte de Colciencias -Innpulsa-Superintendencia de Industria y Comercio un aporte de 9 millones de pesos para tramitar una patente ante la superintendencia de Industria y Comercio sobre su desarrollo llamado "Aparato para ver imágenes en tres dimensiones”.

Igualmente, fue destacado por su interés en impulsar la innovación en el país a través de la investigación y la protección de sus invenciones.

Desde muy joven César se empeñó en construir un aparto para ver imágenes tridimensionales. Después de muchos intentos, logró diseñar un sistema que permite ver en tiempo real y en tres dimensiones, a familiares, amigos y reuniones que se encuentren en un ligar lejano. Igualmente, se posible ver productos que estén en un lugar remoto.

Las escenas a enviar deben ser tomadas con varias cámaras instaladas a 360° alrededor de la escena que queremos reproducir y enviar a través de la red a un sitio donde el equipo, pendiente de  patentado, reproducirá la escena tan nítidamente, como su fuera real; se podrá ver a color y en movimiento

Felicitamos a César Augusto y le deseamos éxitos en sus proyectos