Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Cinco años del programa Pereira Cómo Vamos

Cinco años del programa Pereira Cómo Vamos

Cinco años del programa Pereira Cómo Vamos

Pereira Como V.jpeg


El programa Pereira Cómo Vamos, del cual forma parte la Universidad Cooperativa de Colombia en Pereira, está cumpliendo 5 años de labores, durante los cuales ha brindado información estadística y de análisis, mediante la presentación anual del Informe de Calidad de Vida, que compila y analiza indicadores técnicos, y la Encuesta de Percepción Ciudadana, que permite conocer lo que sienten, piensan y opinan los pereiranos.

En este sentido, el próximo 27 de septiembre, el programa Pereira Cómo Vamos presentará el Informe de Calidad de Vida 2016, esta vez en el marco de la celebración de los 5 años de seguimiento y evaluación a la calidad de vida de los pereiranos. El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira.


Pereira Cómo Vamos es un programa que nace en el 2011 como una iniciativa ciudadana del sector privado y la academia, que hace seguimiento y evaluación a la calidad de vida, con el objetivo de estudiar e incidir en políticas públicas; fomentar ciudadanos informados, responsables y participativos; y contribuir a la construcción de capital social en la región.

Es importante señalar que el Comité Directivo de Pereira Cómo Vamos en su última reunión hizo un balance general de lo que ha pasado en el Programa durante el año 2016. Adicionalmente, Natalia Escobar de Manizales Cómo Vamos, presentó de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, en el marco de la transferencia de la coordinación nacional a la ciudad de Pereira, que recaerá sobre el programa Pereira Cómo Vamos.