2016 Concurso de dibujo escolar “Vamos a colorear la Paz”

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2016Concurso de dibujo escolar “Vamos a colorear la Paz”

Concurso de dibujo escolar “Vamos a colorear la Paz”

Concurso de dibujo.png

El próximo 17 de agosto se realizará el Concurso de dibujo escolar Vamos a colorear la Paz, con el objetivo de contribuir con la pedagogía de la paz desde lo artístico, jornada en la que participarán los estudiantes de preescolar hasta grado once de las quince instituciones que conforman el Núcleo Educativo n° 8 de Cuba, quienes a través de un dibujo expresarán como conciben la paz.

El evento, que es organizado por el Nodo de Innovación Social, Sociedad en Movimiento, Universidad Cooperativa de Colombia, Núcleo Educativo N° 8 y SUEJE, hace parte de la línea estratégica Paz y posacuerdo del Nodo de Innovación Social, que integra la Red de Nodos de Risaralda y que es coordinado por la Universidad Cooperativa de Colombia.

• Categoría 1: Estudiantes de preescolar, 1° y 2° grados
  • Categoría 2: Estudiantes de los grados 3°, 4° y 5°
  • Categoría 3: Estudiantes de los grados 6°, 7° y 8°
  • Categoría 4: Estudiantes de los grados 9°, 10° y 11°

Fases del concurso

Fase I

• Cada institución educativa (incluidas las que tengan varias sedes) elegirá los dos mejores trabajo por categoría para que la represente en la fase final del Concurso y los enviará en sobre de manila a la Universidad Cooperativa de Colombia, Concurso de Dibujo. La fecha límite para enviar los dibujos es el 13 de septiembre de 2016.

Fase II

• El jurado, integrado por cuatro profesores calificados de la región, hará una preselección de 24 dibujos, 6 por cada categoría, que conformarán el grupo de finalistas.
  • Entre los 24 dibujos finalistas el jurado elegirá el mejor por categoría, de acuerdo a la evaluación hecha según los parámetros fijados para tal fin. Los 24 trabajos serán expuestos en el teatro Lucy Tejada durante el evento “La Innovación Social y su contribución potencial al desarrollo del territorio”, que se realizará el 13 de octubre de 2016.

Premiación

• Los 24 estudiantes finalistas recibirán un certificado y una caja de colores
  • El autor del mejor dibujo en cada categoría recibirá como premio una tableta

La entrega de los premios se hará el 13 de octubre de 2016, en el marco del evento “La Innovación Social y su contribución potencial al desarrollo del territorio”.