2016 Egresada, Claudia Cárdenas, nueva de Secretaria de Desarrollo Económico

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2016Egresada, Claudia Cárdenas, nueva de Secretaria de Desarrollo Económico

Egresada, Claudia Cárdenas, nueva de Secretaria de Desarrollo Económico

Egresada, Claudia  Cárdenas, nueva Secretaria de Desarrollo Económico de Pereira

Claudia Cardenas 1.jpg

Claudia Patricia Cárdenas Ortiz, egresada del programa Contaduría Pública de nuestra Universidad, es la nueva Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira.

Son varios los retos que deberá afrontar la recién posesionada profesional en esta Secretaría, la cual asumió varias actividades que tenían el Infipereira y otras de la Secretaría de Planeación Municipal

En lo relacionado con el año en curso, las principales metas trazadas en esta dependencia son: construcción del Centro de Emprendimiento en el corregimiento de Caimalito, para el trabajo articulado con la Zona Franca. Así mismo, se espera capacitar a 30 personas con alguna discapacidad para la creación de un call center, convirtiéndose en la primera experiencia del país.

Uno de los retos más significativos de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad será la ejecución de un plan maestro de turismo, mediante su articulación al Plan de Desarrollo. Otra de las acciones importantes es llegar con el programa Banca para Todos a los empresarios y emprendedores localizados alrededor del Centros de Emprendimiento.

Además, seguir con el acercamiento entre los productores de Pereira, especialmente los agrícolas y las grandes superficies, para impulsar la producción en el municipio. Buscar la asociatividad de las 40 mujeres que fueron capacitadas en el corregimiento Puerto Caldas, con el fin de que estás pueda acceder a Banca para Todos y además confeccionar los uniformes de los estudiantes del sector.

Finalmente, Claudia Cárdenas deberá acompañar al alcalde en la presentación de la política pública de competitividad, ante el Concejo Municipal y su correspondiente sanción como acuerdo.

Muchas felicitaciones y éxitos en su gestión al frente de esta importante Secretaría de la capital risaraldense