Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Estudiantes le pusieron color a la paz

Estudiantes le pusieron color a la paz

Estudiantes le pusieron color a la paz

Vamos a colorear 2.jpg

Cerca de 3.500 estudiantes de 15 instituciones educativas del núcleo n°8 de la Ciudadela Cuba de Pereira participaron en la primera fase del Concurso de dibujo escolar “Vamos a colorear la Paz”, organizado por el Nodo de Innovación Social, Sociedad en Movimiento, la Universidad Cooperativa de Colombia, el Núcleo Educativo N° 8 y el Sistema Universitario del Eje Cafetero, con el objetivo de contribuir con la pedagogía de la paz desde lo artístico

Durante la jornada, realizada de manera simultánea en 15 instituciones educativas, los estudiantes de transición hasta grado once expresaron mediante un dibujo como conciben la paz. Este ambiente lúdico sirvió para que los niños y jóvenes pudieran mostrar su creatividad y talento, para que reflexionaran en torno a la paz y pudieran expresar a través de sus trabajos cómo sueñan el país sin conflicto armado.

Vamos a colorear 1.jpg

Los organizadores establecieron cuatro categorías divididas de acuerdo al grado escolar.  Cada institución educativa hará una preselección de los dos mejores trabajos por categoría para que la represente en la fase final del concurso.

El jurado, integrado por cuatro profesores calificados de la región, hará una preselección de 24 dibujos, 6 por categoría, que conformarán el grupo de finalistas, quienes recibirán un certificado y una caja de colores. El autor del mejor dibujo en cada categoría tendrá como premio una tablet.  

La premiación se hará el 13 de octubre durante el evento “La Innovación Social y su contribución potencial al desarrollo del territorio”, organizado por el Nodo de Innovación Social, organismo liderado por la Universidad Cooperativa de Colombia.


Los estudiantes aseguraron sentirse felices de hacer parte del proceso de paz mediante sus creaciones. “Es interesante que a través de la pintura expresemos nuestros sentimientos sobre la paz, es un actividad muy didáctica que además nos permite mostrar nuestro talento para pintar”, expresó Stefanía Osorio, estudiante de grado 11 de la Institución Educativa Ciudadela Cuba.