Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Estudiantes mexicanos en verano científico en Pereira

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2016Estudiantes mexicanos en verano científico en Pereira

Estudiantes mexicanos en verano científico en Pereira

Estudiantes mexicanos en verano científico en Pereira

Estudiantes mexicanos.JPG


Cinco estudiantes provenientes de diferentes universidades mexicanas estarán aproximadamente un mes y medio en el campus Pereira, donde realizarán una inmersión en el programa “Verano Científico Delfín”, con modalidad de pasantía de investigación.

Los jóvenes investigadores son: Daniela del Rocío Murillo Morales, Instituto Politécnico Nacional; Paloma Téllez Ocampo, Universidad Politécnica del Valle de México; Dulce Soledad Ceja Castillo, Universidad Autónoma de Nayarit y Ángel Alonso Sánchez López, Universidad Autónoma de Nayarit.

Los estudiantes fueron recibidos por el coordinador de Internacionalización, Yeison David Londoño y el investigador Carlos Andrés Dávila, tutor asignado, quien les brindará la orientación y el apoyo para participar en el proyecto de investigación titulado "prácticas organizacionales que propician la producción y reproducción de acoso laboral (mobbing): estudio de caso en organización de Pereira", donde desarrollarán actividades relacionadas con el análisis de las entrevistas aplicadas a víctimas de acoso laboral en una organización industrial de la ciudad de Pereira.

El Programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores y estudiantes, a fin de fortalecer la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología e influir en su decisión por integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.


Por su parte Yeison David Londoño, coordinador de Internacionalización señaló que "Es una gran experiencia interinstitucional en el ámbito académico y de investigación a nivel internacional. Igualmente, es un espacio ideal para que podamos mostrar el trabajo investigativo que hacemos en la región”