Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Firmado el “Pacto por la sostenibilidad y competitividad del Departamento”

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2016Firmado el “Pacto por la sostenibilidad y competitividad del Departamento”

Firmado el “Pacto por la sostenibilidad y competitividad del Departamento”

Pacto por la sostenibilidad y competitividad del departamento de Risaralda

Pacto Sostenibilidad y Competitividad enero 25.jpg


Los representantes de los diferentes sectores de Risaralda, incluidos los rectores de las Instituciones de Educación Superior, suscribieron el acuerdo de voluntades para concretar el “Pacto por la sostenibilidad y competitividad del Departamento”, a fin de tener un departamento más competitivo y con un desarrollo humano sostenible. El documento, tambien lleva la firma de la magíster Martha Isabel Tobón Lindo, Directora de los campus Pereira y Cartago,

La jornada, convocada por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, contó con el acompañamiento del señor Elkin Velásquez Monsalve, Director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de UN Hábitat, programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.

“El 80 por ciento de la población latinoamericana está en las áreas urbanas y en el departamento de Risaralda, esta proporción es de 7 por cada 10 habitantes, tendencia que se mantiene”, dijo Elkin Velásquez

 “Antes, el desarrollo territorial se sustentaba en los recursos, ahora debe ser en el sistema de asentamientos humanos. Este nuevo modelo promovido por la ONU busca generar proyectos urbanos integrados”, señaló el experto Velásquez.

Po su parte Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda, expresó que: “Vamos a hacer una labor juiciosa y responsable para trabajar por el desarrollo sostenible de todo nuestro territorio, teniendo en cuenta lo urbano pero de la mano con lo rural”.

Diana Yaneth Osorio Bernal, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, afirmó que la firma del tratado es una hoja de ruta para llevar a cabo los procesos vinculando a todos los sectores que se unieron al pacto.