2016 Foro “La Innovación Social y su contribución potencial al desarrollo del territorio”

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2016Foro “La Innovación Social y su contribución potencial al desarrollo del territorio”

​Foro “La Innovación Social y su contribución potencial al desarrollo del territorio”

Foro Innovacion Soc.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia y el Nodo de Innovación Social, con el apoyo de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Dosquebradas realizarán el foro “La Innovación Social y su contribución potencial al desarrollo del territorio” con el objetivo de analizar como la innovación social puede convertirse en factor de desarrollo local y dar a conocer varias experiencias de emprendimiento de la región y el país.

El evento, que se realizará el 13 de octubre a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada, contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, con amplia experiencia en innovación y emprendimiento social.

Es importante destacar que el Plan Regional de Competitividad de Risaralda priorizó como uno de los proyectos de mayor impacto para el desarrollo del departamento, a la Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología. La Red “tiene como propósito realizar una transformación productiva de Risaralda con base en la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento de base tecnológica, que contribuya a una sociedad justa, equitativa e incluyente”.

Cada uno de los ocho nodos que conforman la Red, cuenta con una organización facilitadora de los acuerdos interinstitucionales y líder por su diseño, desarrollo, gestión y puesta en marcha, siendo para el Nodo de Innovación Social la Universidad Cooperativa de Colombia

Adicionalmente, el programa Pereira Cómo Vamos presentará los resultados del Índice de Progreso Social de la ciudad, el cual permite hacer una medición del bienestar de las personas de forma independiente y complementaria a las medidas económicas, convirtiéndose así en el primer modelo integral, que ha venido tomando fuerza en el mundo.

Aquí puede consultar la programación

Agenda Foro Innovacion Social.pdf