Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Profesor Sergio Barbosa fue ponente en Congreso Internacional de Psicología

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2016Profesor Sergio Barbosa fue ponente en Congreso Internacional de Psicología

Profesor Sergio Barbosa fue ponente en Congreso Internacional de Psicología

Profesor Sergio Barbosa fue ponente en Congreso Internacional de Psicología

Sergio Barbosa ponencia.jpg


El profesor de la Facultad de Psicología, Sergio Humberto Barbosa, fue uno de los ponentes en el IV Congreso Internacional de Innovación en Intervención Psicológica, espacio académico-científico que reunió profesionales de Chile, México, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y Colombia.

Lo que inició como un evento de carácter binacional, gracias a su credibilidad y posicionamiento, ya es considerado como un congreso de carácter internacional, porque cuenta con invitados de diferentes países.

En esta ocasión, el evento realizado en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Cúcuta, les permitió conocer a los cerca de 500 asistentes el rol del psicólogo como agente de cambio desde distintos campos de aplicación.

En total, 50 fueron las propuestas que se presentaron en la convocatoria que se hizo a nivel nacional, las cuales fueron revisadas por el Comité Científico de la Universidad Simón Bolívar para posteriormente seleccionar 32.

En tanto que, 9 fueron los ponentes internacionales y 32 los nacionales, entre los que figura el especialista Sergio Barbosa, quien presentó la ponencia “La evaluación en el campo de la psicología del deporte y la actividad física“. En este trabajo el profesor Barbosa identificó los diferentes factores mentales que influyen en los deportistas en sus diferentes ámbitos de actuación. A su vez, analizó las diferentes fases del proceso de evaluación psicológica en el deporte, las cuales constan de: diagnóstico, tratamiento, seguimiento (corto y mediano plazo) y control (largo plazo); aportando de esta manera rigurosidad científica, modificación de conductas e interacción eficaz entre el deportista y su evaluador.

“Para mí fue muy satisfactorio poder compartir mis conocimientos en el campo de la psicología del deporte ante un nutrido grupo de asistentes e intercambiar experiencias con mis pares de otros países, lo que permite ampliar la visión en mi campo profesional”, expresó el profesor Sergio Humberto Barbosa.