2016 Profesor Sergio Barbosa ponente en Convención Internacional en Cuba

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2016Profesor Sergio Barbosa ponente en Convención Internacional en Cuba

Profesor Sergio Barbosa ponente en Convención Internacional en Cuba

Profesor Sergio Barbosa, ponente en Convención Internacional en Cuba

Sergio Barbosa 1.png

El profesor e investigador de la Facultad de Psicología del campus Pereira, Sergio Humberto Barbosa, presentó su ponencia "Niveles de ansiedad precompetitiva en nadadores juveniles" en la VII Convención Intercontinental de Psicología HOMINIS, que se realizó en el marco del II Simposio Internacional de Psicología del Deporte, en la Habana, Cuba.

La convención, organizada por la Sociedad Cubana de Psicología, se realiza cada dos años con la participación de la comunidad científica de varios países de la región, en la que se muestran los avances de la psicología latinoamericana. En esta ocasión, la convención HOMINIS contó con la participación de más de 1000 psicólogos de 41 países, espacio en que se presentaron cerca de 800 ponencias.

La participación en este importante evento académico internacional le permitió al investigador Sergio Barbosa conocer los últimos avances en el campo de la Psicología del deporte orbital. Es importante resaltar que Cuba es referente mundial en Psicología del deporte, como el pionero en este campo a nivel de Latinoamérica y el Caribe, especialmente es reconocido su trabajo con los deportes de alto rendimiento, el cual es liderado por la Universidad del Deporte Manuel Fajardo.

“Para mí fue un gran honor poder compartir mis conocimientos en el campo de la psicología del deporte a nivel amateur y el haber aprendido de la mano de los padres de la psicología del deporte, expertos con más de 50 años de experiencia profesional en el campo aplicado”, expresó el profesor Sergio Humberto Barbosa