2016 Programa de Psicología con nuevo registro calificado

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2016Programa de Psicología con nuevo registro calificado

Programa de Psicología con nuevo registro calificado

Registro Psicologia.jpg

Mediante la resolución N° 03799 de 2016, el Ministerio de Educación Nacional le renovó el registro calificado al programa de Psicología por espacio de 7 años, bajo un nuevo modelo educativo, que les permitirá a los estudiantes desarrollar un conjunto de habilidades, conocimientos y aptitudes para desempeñarse exitosamente en los diferentes contextos laborales.

En esta reforma los planes de estudio se diseñaron por competencias, haciendo más énfasis en lo práctico. Además, se unificaron todos los programas a nivel nacional, lo que significa que todos los planes de estudios serán exactamente iguales en las sedes de la universidad donde se ofrece el programa, permitiendo así la movilidad de estudiantes y profesores y la consolidación de la comunidad académica.

Otras transformaciones en el programa de Psicología tiene que ver con su duración, que pasa de 10 a 8 semestres, lo cual se convierte en una ventaja para el estudiante que en menor tiempo aprende y desarrolla habilidades que le permiten vincularse al mercado laboral un año antes, ahorrando el pago de matrículas, y lo más importante estará formado por competencias para responder exitosamente a las dinámicas del cambiante entorno laboral.

Estas acciones constantes en la universidad demuestran la calidad y pertinencia de los programas de educación superior que ofrece la institución en diferentes regiones del país. La comunidad académica felicita a la Universidad Cooperativa de Colombia y al equipo de trabajo de la sede Pereira por este nuevo logro, lo cual evidencia el cumplimiento y compromiso de la institución para alcanzar la excelencia académica.