2016 Programa Diseño Crossmedia obtuvo registro calificado

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2016Programa Diseño Crossmedia obtuvo registro calificado

Programa Diseño Crossmedia obtuvo registro calificado

Diseño Crossmedia.jpg

Mediante la resolución N° 21474 de noviembre de 2016, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó el registro calificado al nuevo programa profesional de Diseño Crossmedia, que ofrece la Universidad Cooperativa de Colombia bajo un nuevo modelo educativo, que les permitirá a los estudiantes desarrollar un conjunto de habilidades, conocimientos y aptitudes para desempeñarse exitosamente en los diferentes contextos laborales.

El programa Diseño Crossmedia contempla la formación de los futuros profesionales por competencias, lo que permitirá una relación armónica entre el conocimiento, las actitudes y las habilidades; es decir, se conjugarán los tres componentes el ser, el saber y el hacer. Además, aborda el diseño desde una perspectiva más contemporánea con la integración de narrativas y soportes digitales, a fin de responder exitosamente a las dinámicas del cambiante entorno.

El modelo de formación por competencias, que hace énfasis en lo práctico, está orientado a que los profesionales de la Universidad se puedan desempeñar con mayor eficacia en los diferentes contextos con la implementación de metodologías activas de aprendizaje.

El experto en diseño, Alejandro Guzmán indicó que: “No se trata solamente de enseñarles a los estudiantes a manejar herramientas tecnológicas; sino de estimular su capacidad creativa y construir elementos conceptuales que le permitan al futuro profesional adaptarse a los cambios del medio laboral”.