Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Reunión Comité Directivo programa Pereira Cómo Vamos

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2016Reunión Comité Directivo programa Pereira Cómo Vamos

Reunión Comité Directivo programa Pereira Cómo Vamos

Reunión Comité Directivo programa Pereira Cómo Vamos

Comite Directivo Pereira Como Vamos.jpg


En la reunión del Comité Directivo del programa Pereira Cómo Vamos, Alejandro García Ríos, Coordinador de esta iniciativa ciudadana, presentó el informe de gestión del año 2015 y el Plan de Acción para el 2016, el cual contempla entre sus líneas estratégicas temas como: Informe de calidad de vida, encuesta de percepción ciudadana, comparativos e informes de la Red de Ciudades Cómo Vamos, acompañamiento al Plan de Desarrollo de Pereira 2016, programa de liderazgo "Futuros dirigentes", entre otros.


Pereira Cómo Vamos, en el cual participa nuestra Universidad, es un programa de seguimiento y evaluación de la calidad de vida en la capital risaraldense, que tiene entre sus objetivos incidir en las políticas públicas, fomentar la transparencia y la rendición de cuentas de la administración municipal, y propiciar ciudadanos informados, responsables y participativos.


Es importante señalar que por más de 17 años el movimiento de Ciudades Cómo Vamos ha recolectado y analizado más de 100.000 datos. De esta manera, con el objetivo de seguir fomentando ciudadanos informados, responsables y participativos, la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, de la cual hace parte el programa Pereira Cómo Vamos, lanzará CIUDATOS: primera plataforma de datos abiertos del país, con información comparable entre las ciudades participantes, las cuales reúnen el 43% de la población colombiana.

El lanzamiento se realizará en la Universidad EAFIT sede Medellín, el próximo 25 de febrero de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y tendrá una presentación del concepto de datos abiertos y su importancia por parte del Gerente de Planeación y Prospectiva de Ruta N y un hangout en el que participarán expertos de diferentes países, intercambiando experiencias e ideas sobre la importancia del uso de los datos abiertos en diferentes contextos.