2016 Reunión mesa de Rectores de la Red Universitaria del Risaralda

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2016Reunión mesa de Rectores de la Red Universitaria del Risaralda

Reunión mesa de Rectores de la Red Universitaria del Risaralda

Reunion Red Universitaria.jpg

La segunda reunión del año de la mesa de Rectores de la Red Universitaria de Risaralda, contó con la participación del gobernador del departamento, Sigifredo Salazar Osorio, quien señaló que la educación juega un papel importante en el plan de desarrollo que se ha venido construyendo con la participación de la sociedad civil a través de las diferentes mesas de trabajo en todos los municipios de Risaralda.

El Gobernador expresó que: “Sólo a través de una gran alianza tripartita, con formada por el estado, la academia y la empresa, vamos a lograr impactar y resolver la deuda social del departamento, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y llevar a nuestros jóvenes a la educación superior”.

En esta jornada académica, en la que también participaron Daniel Leonardo Perdomo Gamboa, Secretario de Educación Municipal y Diana Yaneth Osorio Bernal, Secretaria d Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, se habló que el Plan de Acción de la Red para el 2016 se construirá con las propuestas presentadas por cada una de las mesas que la integran, Académica, Investigación, TIC, Proyección Social, Bienestar Institucional, Biblioteca y Comunicaciones.

Así mismo, se acordó la necesidad de ratificar el programa de Movilidad estudiantil a través de la firma de un acuerdo entre las instituciones que hacen parte de la Red Universitaria de Risaralda. A futuro se establecerán los mecanismos para realizar movilidad entre profesores e investigadores y estudiantes de los grupos y semilleros de investigación, a fin de hacer trabajos conjuntos.

El programa de Movilidad estudiantil tiene como objetivo brindar alternativas para que los estudiantes de las instituciones de educación superior de la Red puedan nivelar o adelantar cursos en una universidad diferente a la cual están vinculados, sin que represente sobrecosto alguno.

En la actualidad, la Red está conformada por la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Libre Seccional Pereira, Universidad Tecnológica de Pereira, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Católica de Pereira, CIAF, UNISARC y ESAP.