Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Sergio Barbosa, nuevo representante del campo de Psicología del Deporte capítulo Eje Cafetero

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Pereira-CartagoSala de prensa2016Sergio Barbosa, nuevo representante del campo de Psicología del Deporte capítulo Eje Cafetero

Sergio Barbosa, nuevo representante del campo de Psicología del Deporte capítulo Eje Cafetero

Sergio Barbosa, nuevo representante Psicología del Deporte capítulo Eje Cafetero 

Psicologia del Deporte capítulo Eje Cafetero.jpg


El especialista Sergio Humberto Barbosa Granados, profesor de la Facultad de Psicología del campus Pereira, se posesionó como representante del campo de Psicología del Deporte capítulo Eje Cafetero del Colegio Colombiano de Psicología (COLPSIC).

Entre las labores que desarrollará el especialista Sergio Barbosa se encuentra la coordinación, planeación y ejecución de actividades académicas relacionadas con la psicología del deporte en nuestra región, con el propósito de promover y desarrollar este campo de la psicología, así como fortalecer la agremiación de los psicólogos deportivos en esta zona del país y generar estándares de calidad para la formación y el ejercicio de la profesión.

El Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic) es una entidad gremial sin ánimo de lucro fundada en el año 2006 y única autorizada para agrupar, representar y expedir las tarjetas profesionales de los psicólogos en Colombia. Tiene representación en todo el territorio Colombiano a través de sus once sedes, denominadas Capítulos Regionales, cumpliendo con su misión de respaldo gremial a más de 48.000 colegiados. Actualmente se encuentra en proyecto la conformación de un cuerpo colegial que represente a los colegas que residen fuera del país.
 
De igual manera, para dar respuesta a los intereses profesionales y científicos, Colpsic conformó agrupaciones de carácter nacional y regional en función de áreas de aplicación de la psicología. Los Campos Disciplinares y Profesionales cumplen con el propósito de promover el desarrollo de las áreas en el país y generar estándares de calidad para el ejercicio de la profesión, orientar a la opinión pública, así como sugerir políticas en pro del gremio y de la comunidad.

Felicitaciones y éxitos en el desarrollo de sus nuevas funciones