2016 Socialización del programa Pereira Cómo Vamos

Socialización del programa Pereira Cómo Vamos

Pereira Como Vamos.jpg

Alejandro García Ríos, coordinador del programa Pereira Cómo Vamos interactuó con los estudiantes nuevos de los porgramas de pregrado y los puso a reflexionar sobre la calidad de vida en la capital risaraldense.

El programa Pereira Cómo Vamos del cual es socia nuestra Universidad, es una iniciativa ciudadana, del sector privado y la academia, que tiene como objetivo estudiar e incidir en políticas públicas que mejoren la calidad de vida; fomentar ciudadanos informados, responsables y participativos; y contribuir a la construcción de capital social en la región.

Pereira Cómo Vamos asumió la coordinación de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, que agrupa 14 ciudades a través de 11 programas. La Red es la encargada de implementar procesos de alcance regional y nacional, desarrollando un monitoreo ciudadano a la gestión pública, lo que contribuye a promover el desarrollo de gobiernos más transparentes y efectivos, fomentando la toma de decisiones de actores estratégicos relacionados con la calidad de vida del país.

La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos nació con el propósito de generar conocimiento sobre la calidad de vida y ser un puente para que la ciudadanía se vincule al desarrollo de las ciudades justas y sustentables por medio de la información, incluyendo la participación de expertos, administradores públicos, académicos, organizaciones sociales, comunitarias y ciudadanos.