2016 Taller práctico sobre declaración de renta

Taller práctico sobre declaración de renta

Taller práctico sobre Declaración de Renta

Declaracion Renta 2016.jpg

En el campus Pereira se realizó el taller práctico “Declaración de renta personas naturales año 2015”, orientado por José Gabriel Obando, responsable de la Junta Central de Contadores en el Eje cafetero, profesor del programa Contaduría Pública y Coordinador del Consultorio Contable y Solidario de la Universidad, con el objetivo de actualizar a nuestros graduados del área Contable, sobre los nuevos requisitos que deben cumplir las personas naturales para la presentación de la declaración de renta 2015.

Esta actividad académica hace parte del plan de capacitaciones que desde el programa  Contaduría Pública y Alumni “Comunidad de Graduados” se tiene planteado para nuestros egresados, del cual se beneficiaron más de 120 egresados.

Lo que debes saber sobre la declaración de renta en el año 2015

• Las personas naturales con ingresos superiores a $3'299.250 mensuales en 2015 deben declarar renta en 2016.

• Si tuviste patrimonio bruto de más de $127.256.000 millones de pesos en 2015  debes declarar renta

• Si tuviste ingresos brutos anuales por más de $39.591.000 millones en el años 2015,  presentas declaración.
  • Si registraste consumos con tarjeta débito o crédito por más de $79.181.000 millones o consignaciones bancarias por más de $127.256.000 millones, en 2015 también declaras este año.

Cualquiera de las cuatro condiciones anteriores es suficiente para presentar la declaración.

Si no cumples con las fechas estipuladas para la presentación de la declaración y el pago de este impuesto, te expones a una sanción correspondiente al 5% del total del valor del impuesto a pagar. La sanción mínima es de $298.000 pesos.

Durante el mes de agosto habrá jornadas gratuitas de asesoría para personas naturales que están en obligación de presentar su Declaración de Renta, con el apoyo del Consultorio Contable y Solidario de nuestra institución.