Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Aportando en la inclusión a la educación superior

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2014Aportando en la inclusión a la educación superior

Aportando en la inclusión a la educación superior

​​​LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE POPAYÁN APORTANDO EN LA INCLUSIÓN A  LA EDUCACIÓN SUPERIOR ​​​

e-card_inscripciones_popayan.jpg 

El desarrollo de la Universidad Cooperativa de Colombia ha venido consolidándose en los últimos quince años, con base en planes estratégicos nacionales consecutivos y progresivos en calidad, lo que da cuenta de una gestión basada en referentes de orden nacional e internacional de largo plazo. Esta consistencia le permite crecer, superar sus propios desafíos, fortalecerse, mantenerse vigente frente a los requerimientos del país y las necesidades de formación de las nuevas generaciones de estudiantes y del sector productivo.

 

Las funciones de docencia, investigación y proyección social identifican en todo el mundo la misión de la Universidad, como institución social. En este panorama, la Universidad Cooperativa de Colombia ha venido realizando un aporte importante de responsabilidad social en el país a través de acciones y resultados de su gestión administrativa, académica y sus prácticas sociales que responde a la filosofía solidaria, implementada en diferentes regiones del país en donde hace presencia a través de sus 18 sedes, y donde ha formado más de 126.000 competentes con sentido social para que respondan a las dinámicas del mundo, contribuyendo a la construcción y difusión del conocimiento, apoyando el desarrollo competitivo del país y buscando constantemente el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, a través de la economía solidaria.

 

En este orden de ideas, y en pro de seguir avanzando con el ejercicio de responsabilidad social, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán implementara a contar del año 2015 "El Bono Solidario" como aporte a la inclusión social para la educación superior en el departamento del Cauca.

 

¿POR QUÉ UN BONO SOLIDARIO?​​

 

La propuesta de la Universidad surge para responder a las necesidades de formación de calidad que demanda la sociedad en su búsqueda de mayor equidad, bienestar y desarrollo.

  • Porque hay que ofrecer las condiciones para que los jóvenes ingresen, permanezcan y se gradúen de programas de educación superior de calidad, asegurando la igualdad de oportunidades y atendiendo a las expectativas y las demandas de la sociedad, impactando significativamente el desempleo, la inseguridad y los niveles de pobreza.
  • Porque actualizando las dinámicas, procesos y recorridos para ser incluyentes y equitativos, se puede proporcionar el ingreso a la educación superior. La empleabilidad y las expectativas de ingreso de una persona con un título de educación superior al mercado laboral son sensiblemente mejores comparadas con las de un bachiller.
  • ​El bono solidario, se entregara a los nuevos estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán, quienes seguirán aportando a dinámicas sociales y fortaleciendo nuestra razón de ser.

 

Para la Universidad es de gran importancia poder generar las condiciones para que más colombianos de escasos recursos y población vulnerable ingresen y se gradúen de la educación superior, promoviendo el acceso equitativo; la permanencia y fortaleciendo la participación regional.

 

Informes: Coordinación de Comunicaciones – comunicaciones.pop@ucc.edu.co