2014 Estudiantes de la sede Popayán realizan sus prácticas en el extranjero

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2014Estudiantes de la sede Popayán realizan sus prácticas en el extranjero

Estudiantes de la sede Popayán realizan sus prácticas en el extranjero

Estudiantes de la Sede Popayán realizan sus prácticas en el extranjero

Fondo pasaporte.jpg

• Gracias al rendimiento académico y buen promedio, aplicaron para las becas que fueron otorgadas desde la Universidad, recibieron un subsidio de cuatro millones de pesos cada uno, para vivir esta importante experiencia en su formación profesional.
  • La Universidad continua apoyando a todos los estudiantes que logran un buen promedio académico en los diferentes programas institucionales y, así mismo, incentiva a los jóvenes para que apliquen y vean realizado su sueño de cursar un semestre fuera del país, lo que les abrirá las puertas del mundo.

Cinco son los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Popayán, que han sido beneficiados con la Beca Fondo Pasaporte para su movilidad internacional; fondo especial de la Universidad Cooperativa de Colombia para becas de movilidad estudiantil saliente, a través de la cual los estudiantes realizan un intercambio académico y cultural en otros países.

Chile, México y Argentina son los países en los que los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Popayán, han podido viajar gracias a la Beca Fondo Pasaporte, la cual otorga un auxilio económico para realizar movilidad internacional a partir del sexto semestre en adelante.

Esta movilidad de los estudiantes, ha sido un propósito permanente de la Universidad, ya que es una expresión de la internacionalización de la educación superior, de la cooperación académica y de la integración de las naciones; además, permite a los estudiantes interactuar en otros escenarios acordes a sus áreas del conocimiento, reforzar un segundo idioma y participar de contextos y dinámicas internacionales.

Los estudiantes favorecidos: Lady Vanesa Muñoz Burbano, Sandra Viviana Arias Hernández y Ricardo Antonio Cifuentes Viveros, hacen parte del programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Popayán; ellos postularon al Programa y realizan sus prácticas en Argentina, México y Chile respectivamente.

El programa de Derecho de la Sede Popayán, también ha proporcionado movilidad saliente a dos de sus estudiantes: Leyre Mileth Narváez con su pasantía académica en la Universidad de Concepción de Chile y Valentina Andrade Anaya en la Universidad Central de Chile.

Lida Deisi Vivas Leal, Coordinadora de Internacionalización de la sede afirmó, "En las últimas décadas, la dimensión internacional ha adquirido una especial relevancia en el ámbito institucional de la educación superior. La llamada sociedad global del conocimiento tiene en la educación una aliada estratégica, lo que hace ineludible la consolidación de una cultura de la internacionalización que necesariamente marca el futuro de los sistemas de educación".

La Institución, a través del componente de movilidad ha logrado que estudiantes de los diferentes programas se postulen y beneficien del Fondo beca pasaporte, permitiéndoles una experiencia que pone a prueba su formación académica y sus estrategias personales para enfrentar el mundo actual; un compromiso cada vez mayor con la calidad educativa.

Coordinación de Comunicaciones
Email: Comunicaciones.pop@ucc.edu.co​