2014 Nueva visita de Pares Académicos

Nueva visita de Pares Académicos

Acreditación​​​

Nueva visita de Pares Académicos​

El próximo 23, 24 y 25 de octubre de 2014, el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán, recibirá la visita del Ministerio de Educación, el cual evaluará los aspectos más importantes para poder otorgar el registro calificado por 7 años más.

Durante las jornadas se tienen previstas una serie de reuniones con directivos, personal administrativo y profesores del programa; además de un recorrido por las instalaciones físicas de la Alma Máter.

En la visita de pares académicos el equipo de trabajo del programa de Ingeniería de sistemas defiende las 15 condiciones según el decreto 1295 de 2010 presentadas en el documento de renovación de registro calificado:

1 REGISTRO CALIFICADORESPONSABLES Y COLABORADORES
1. DenominaciónJefe de programa
2. JustificaciónJefe de programa
3. Contenidos curricularesJefe de programa
4. Organización de las actividades académicasJefe de programa y docentes, en colaboración del profesor Saúl Pulido
5. InvestigaciónCoordinador de investigaciones en colaboración de Jefe de centro de investigaciones
6. Relación con el sector externoLíderes de proyección social, egresados e internacionalización en colaboración de  Coordinador de Proyección social y extensión, coordinadora de Alumni e internacionalización, Coordinadora de Open Lingua.
7. Personal docenteJefe de programa, docentes en colaboración de Jefe de gestión humana, Centro de Administración Documental CAD.
8. Medios educativosJefe de programa, docentes en colaboración del Jefe Departamento de Tecnología de la Información, Coordinador Universidad Virtual y Coordinadora de Biblioteca.
9. Infraestructura físicaJefe de programa y Jefe de planeación
10. Mecanismos de selección y evaluaciónJefe de programa, docentes en colaboración de la Oficina de Registro y Control Académico
11. Estructura administrativa y académicaJefe de programa en colaboración de Jefe de Planeación, Jefe de registro y control
12. AutoevaluaciónLíder de autoevaluación en colaboración de la Coordinadora de autoevaluación
13. Programa de egresadoslíder de egresados en colaboración de la coordinadora de Alumni e internacionalización
14. Bienestar UniversitarioJefe de programa y Jefe de Bienestar Universitario
15. Recursos financieros suficienteJefe de programa y jefe de Desarrollo Institucional y Financiero

1 según Decreto 1295 de 2010.

¿Qué es la Acreditación?

La Acreditación es un testimonio que da el Estado sobre la calidad de un programa o institución con base en un proceso previo de evaluación en el cual intervienen la institución, las comunidades académicas y el Consejo Nacional de Acreditación.

• ​​​​​​El programa de Ingeniería de Sistemas invita a toda la comunidad Académica y Administrativa de la sede Popayán a vincularse a este proceso de mejoramiento continuo, ya que de esta manera es posible alcanzar la alta calidad, y con ello la acreditación.

Estas acciones demuestran que la Universidad busca la mejora continua y pertinencia de sus programas de educación superior.​​​

Mayor información:
Coordinación de Autoevaluación y Acreditación