2014 Primer Seminario Interamericano del Sistema Acusatorio, una Década de Transformaciones del Modelo de Enjuiciamiento

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2014Primer Seminario Interamericano del Sistema Acusatorio, una Década de Transformaciones del Modelo de Enjuiciamiento

Primer Seminario Interamericano del Sistema Acusatorio, una Década de Transformaciones del Modelo de Enjuiciamiento​

Popayán 6, 7 y 8 de Noviembre

Auditorio César Pérez Garcia

Carrrera 17 No. 8 – 23 Barrio Valencia

​Ponentes:​​

Ph.   ANDRE SCHELLER D´ ANGELO (Colombia)

Decano Nacional de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Mg. CARLOS ENRIQUE NUÑEZ (Costa Rica)

Juez Penal (Propiedad)

Juzgado Penal del San José

Primer Circuito Judicial

Mg. ANA DULCE AGUILAR (México)

Instituto de Justicia Procesal Penal, A.C.

Directora de Proyectos.

México, D.F.

Ph. ISRAEL ALVARADO MARTÍNEZ (México)

Director General de Delitos Federales contra el Ambiente y Litigio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Consultor de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esp. JUAN VICENTE VALBUENA (Colombia)

Fiscal Delegado en desarrollo de la investigación criminal y la administración de justicia en la Fiscalía General de la Nación, actualmente en la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Ph. CARLOS ANDRÉS GUZMÁN (Colombia)

Juez Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá

Mg. GUILLERMO LEÓN RÍOS CÁRDENAS  (Colombia

Docente Universidad Cooperativa de Colombia; Coordinador del Centro de investigaciones Socio – Jurídicas de la Facultad de Derecho Sede Popayán.

​Temáticas:

• ​Lenguaje Democrático  en el Proceso Acusatorio.
  • La etapa intermedia en los procesos acusatorios (el caso de Costa Rica y la comparación y aprendizaje del modelo colombiano y mexicano).
  • Crimen Organizado y garantías procesales.
  • Medidas de aseguramiento a nivel Latinoamericano
  • Audiencias preliminares, referidas al control judicial sobre los actos de investigación.
  • Cláusula de exclusión probatoria en Colombia.
  • Defensa penal efectiva desde una perspectiva comparada.
  • Servicios de antelación al juicio y prisión preventiva
  • El Proceso que es debido en la Corte Penal Internacional: Análisis del Caso Lubanga.
  • El derecho Penal a la Luz de la investigación Socio – Jurídica.

​Valor de la inversión:​​

Estudiantes y egresados $ 150.000

Estudiantes otras Universidades $ 175.000

Profesionales $ 200.000

​Dirigido a: ​​​

Estudiantes y  Egresados de la Universidad Cooperativa de Colombia, estudiantes de otras Universidades y Profesionales del Derecho​.

AFICHE-SEMINARIO-SISTEMA-ACUSATORIO.jpg