2014 Sede Popayán en la creación de La Liga Universitaria del Consumidor

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2014Sede Popayán en la creación de La Liga Universitaria del Consumidor

Sede Popayán en la creación de La Liga Universitaria del Consumidor

Sede Popayán en la creación de La Liga Universitaria del Consumidor​​

Convenio Superintendencia.jpg

La sede Popayán adelanta el desarrollo de un convenio marco de cooperación con La Superintendencia de Industria y Comercio para la implementación de la Liga Universitaria de Consumidores, lo que es una manifestación de la proyección social de nuestra Institución y un ejemplo del ánimo responsable de la Universidad Cooperativa de Colombia.

La importancia que tendrá la firma del convenio, es que la comunidad educativa dentro de su Alma Mater comience a involucrarse dentro de las labores encaminadas a garantizar la defensa de los derechos de los consumidores de bienes y servicios y demás actividades complementarias que permitan facilitar o desarrollar la protección del consumidor en la comunidad.

"La importancia de este convenio, es que a través de la Liga Universitaria los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia van a poder presentar proyectos para difusión de la norma, conocer sus derechos como consumidores y promulgarlos; además de que los estudiantes de los últimos semestres de la Facultad de Derecho podrán hacer su Consultorio Jurídico o sus prácticas en La Casa del Consumidor del Cauca, para asesorar a los estratos bajos de la ciudad en la defensa de sus derechos como consumidores", afirmo Carlos Ignacio Muñoz, Coordinador de Ligas del Suroccidente Colombiano de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Para nuestra institución, la conformación de la Liga es muy importante, porque permite abrir una nueva ventana para involucrarnos con la ciudad y con nuestros estudiantes, así como darle "voz" a los ciudadanos y a todos los que consumen bienes y servicios que han visto vulnerados sus derechos.

Mayores informes:

Coordinación de Comunicaciones