2014 EXALTACIÓN AL MÉRITO 2014

EXALTACIÓN AL MÉRITO 2014

EXALTACIÓN AL MÉRITO 2014

El mérito y trayectoria de nuestros egresados serán destacados

La Dirección Alumni de la Universidad Cooperativa de Colombia, en respuesta a las nuevas dinámicas institucionales y al nuevo Plan Estratégico Nacional 2013 – 2022 “ Navegando Juntos” conferirá un galardón en reconocimiento a las trayectorias y logros de sus egresados más destacados.
Grados Popayán.JPG

"Destacar a  los  graduados  de los programas de pregrado y posgrados que  se  hayan  desempeñado  con  éxito en  sus  respectivas  áreas  y  cuyas  contribuciones  de  vida,  empresariales,  de servicio  e  investigativas,  tengan  o  hayan tenido  una  trayectoria  con  impacto  social evidente, mostrando  en  su actuación  cumplimiento  a  los valores  institucionales  de: Solidaridad, Equidad, Respeto a la diversidad, y la Libertad"; es el objetivo de la exaltación que será entregada a los  egresados en el año 2014, que hayan sobresalido según las siguientes categorías:

• Exaltación al mérito por vida y obra:   Quienes hayan tenido reconocimiento local, nacional o internacional, cuya    invariable    tradición (mínimo 15 años)   haya  sido    el    trabajar  y    servir    en    pos    de construir una  sociedad  más justa, pacífica y solidaria. Es decir, quienes hayan realizado una labor de gran valor en beneficio de la región.
  • ​Exaltación al mérito por servicio:   Quienes  a  partir  de  su  coherencia  de pensamiento,  palabra  y  acción, canalizan  su aporte  social, académico y empresarial al desarrollo del país, dando cuenta de su compromiso y vocación de servicio.  Es decir, quienes hayan sido gestores de proyectos de alto impacto en la región, en pos del mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable.
  • ​Exaltación al mérito investigativo: Quienes en  los  últimos  10  años  hayan  liderado  o  apoyado  de forma creativa y  con  espíritu  crítico  el  desarrollo  científico, académico, social, económico, tecnológico del país. Es decir, quienes a través de su praxis investigativa hayan dirigido o desarrollado proyectos de investigación de alto impacto social. También, quienes hayan sido pares evaluadores de proyectos avalados por Colciencias, estén vinculados a redes de conocimiento internacional,  tengan registradas o en proceso de registros marcas o patentes.

Proceso de postulación

¿​Quiénes pueden postular?

Se puede postular a egresados destacados así:

a) Los candidatos a la exaltación al mérito serán postulados por la comunidad de la Universidad Cooperativa de Colombia: Estudiantes, Docentes, Administrativos, Graduados, empresas u organizaciones con la cuales la Institución tenga relacionamiento. Esta postulación, se recibirá por las Facultades y Dependencias Administrativas de la Sede, de acuerdo a las categorías establecidas.

b) Quienes postulen a un graduado de la Universidad Cooperativa de Colombia, deberán diligenciar el formulario de inscripción 2014, en el cual se justifique el motivo de la postulación donde sólo se podrá postular una persona y votar una sola vez en cada una de las categorías descritas, así el votante pertenezca a varios estamentos.

c) En el caso de los estudiantes, la postulación la hará el representante estudiantil de cada uno de los programas académicos, quien hará las respectivas consultas con sus compañeros de estudio, para luego presentarlo ante la respectiva Facultad.

d) En el caso de los graduados, la postulación podrá hacerse directamente ante la Facultad o Dirección de la Sede, de forma presencial o virtual con apoyo de la Coordinación de Egresados si el votante así lo requiere.

e) Los postulados deberán manifestar su aceptación a la postulación y su disposición a la exaltación, si fuese escogido. Para ello, la Facultad se comunicará con los postulados, para saber si desean seguir con el proceso, si es positiva la respuesta, se les enviará la carta de aceptación, sin ningún compromiso, ya que después de esto deben de pasar por el comité evaluador.

¿Dónde podrán hacerse las postulaciones?
Estas se harán directamente ante las facultades y/o la coordinación Alumni, de acuerdo a las categorías  y requisitos establecidos.

​Requis​itos para la postulación:

• ​Formulario de inscripción 2014, debe estar completamente diligenciado con los datos del postulado y el postulante.
  • Carta de aceptación del postulado, donde manifieste su aceptación a la postulación, y su disposición a la exaltación, si fuese escogido.
  • Hoja de vida y copia del documento de identidad  del postulado.
  • Listado de criterios de nominación.

​Cron​ograma:

• ​Del 21 - 12 de Septiembre: Fecha para postulaciones de los graduados ante las facultades y/o Coordinación Alumni.
  • Del 13 – 17 de Septiembre: Fecha donde el encargado de la decanatura, confirma la postulación, es decir, confirma si desea continuar con el proceso, en donde se le pide carta de aceptación, hoja de vida y demás documentos.
  • 24 de Septiembre: Día donde el comité evaluador se reúne para realizar la elección de los nominados.
  • ​26 de Septiembre: Envió de los nominados en cada categoría a la dirección Nacional Alumni, para el respectivo trámite administrativo.
  • 06 de Noviembre: Gran evento EXALTACION AL MÉRITO.

LISTA DE ANEXOS

Anexo 1 Formulario Inscripción 2014.xlsx