2014 ​Sede Popayán en segundo lugar en el Boot Camp

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2014​Sede Popayán en segundo lugar en el Boot Camp

​Sede Popayán en segundo lugar en el Boot Camp

​Sede Popayán en segundo lugar en el Boot Camp​

boot camp.jpg

• Con el Emprendimiento Rapa Team, Representantes de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Popayán, logran el segundo lugar en el Boot camp Popayán.

• El grupo presentó un producto viable, demostrando la importancia de la interdisciplinariedad, de la validación con potenciales usuarios y clientes, y del trabajo comprometido para materializar las ideas.

Profesores representantes de diferentes programas de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Popayán, logran el segundo lugar en Boot Camp Popayán, evento que se desarrolló los días 21, 22 y 23 de agosto, gracias al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) – Red Universitaria Nacional de Emprendimiento (REUNE) y a actores del ecosistema de emprendimiento e innovación de la ciudad.

El Boot Camp, es un evento de carácter internacional, centrado en talleres orientados por Startup Essentials, cuyo objetivo es aportar al fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación de la ciudad y del departamento; desarrollar capacidades en los emprendedores asistentes, quienes multiplicarán en sus instituciones las metodologías ágiles de emprendimiento aprendidas; contribuir a la articulación de la Universidad, la Empresa y el Estado, fundamentales para el desarrollo económico y social de la región.

Los profesores participaron con la idea RAPA, emprendimiento que presta servicios de Pasantías a estudiantes universitarios de último semestre del programa de Arquitectura con empresas constructoras reconocidas del país y Capacitaciones en temas de interés relacionado. La propuesta de valor de la idea es Aplicar competencias y conocimientos en el contexto real, con empresas constructoras reconocidas a nivel nacional.

El grupo de profesores pertenecientes a los programas de Ingenierías, Contaduría Pública, Administración de Empresas y Psicología de la Institución, busca fomentar la cultura emprendedora, para contribuir al desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación de la Universidad y de la región.

Boot Camp 3.JPGBoot Camp 1.JPG

Ver más fotos