2014 Seminario Taller sobre Diálogo Social y Trabajo Decente en el Departamento del Cauca​​

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2014Seminario Taller sobre Diálogo Social y Trabajo Decente en el Departamento del Cauca​​

Seminario Taller.jpg

• ​Con el acompañamiento de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Popayán, avanza en forma exitosa el Seminario – Taller desde el 5 de Agosto.

La Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Popayán, acompaña activamente el Seminario – Taller sobre Diálogo Social y Trabajo Decente en el Departamento del cauca, el cual tiene como Objetivo General: producir un acercamiento entre los trabajadores, empleadores e instituciones, que resalte la importancia del trabajo decente y dialogo social.

Las entidades que han hecho posible esta iniciativa son la Organización Internacional del Trabajo OIT, el Instituto de Economía Social y Cooperativismo INDESCO y la Gobernación del Cauca.

La idea de este evento es generar espacios de capacitación sobre temas relacionados con la generación de trabajo; Generar un espacio de dialogo entre los tres actores tripartitos de la región (Estado, Sociedad y Empresa) para promover y concertar la discusión sobre temas trabajo decente en el Cauca; Dar a conocer proyectos de línea de trabajo decente  y acciones que actualmente se están adelantando por parte de los diferentes entes tripartitos que permita generar acciones de trabajo conjunto y Definir las estrategias del Plan de Acción 2015 que permita poner en práctica actividades de proyección del trabajo decente en el Departamento del Cauca.

Al seminario asiste un grupo de 30 personas, pertenecientes a las diferentes organizaciones que conforman la Sub Comisión que participa activamente en este proceso de capacitación tripartita. Dentro de los temas de interés para los asistentes se encuentran: Cifras de Empleo en Popayán, Trabajo Decente y Economía Solidaria.

sem taller.jpg

Coordinación de Comunicaciones