Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Aportando Socialmente

Aportando Socialmente

​Aportando Socialmente​​

Estudiantes de séptimo semestre del Programa de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, realizaron el pasado 25 de abril de 2015, actividad de Proyección Social en el Hogar Infantil Creando Sueños y Esperanzas, en el barrio Santa Librada de la Ciudad de Popayán.

 

El objetivo de dicha jornada en primera instancia, fue proporcionar a los niños del Hogar Infantil, una jornada de recreación, donde se les brindara un espacio distinto a lo que viven día a día, la idea era compartir con ellos un momento agradable y alegre, además; de que los estudiantes conozcan la realidad de lo que se vive fuera de la academia, que formen conciencia y se humanicen para cuando se enfrenten a su vida profesional.

 

El Hogar Infantil Creando Sueños y Esperanzas, cuenta con una comunidad de Cincuenta (50) menores de edad entre niños y niñas, los menores que acuden a este hogar, están expuestos a un sin número de problemáticas sociales, como la drogadicción, la prostitución, el maltrato sexual, vandalismo, delincuencia común y organizada, pandillas, entre otras; motivo por el cual es necesario concientizar a la comunidad, de que la niñez debe tener toda la protección del Estado y poder garantizarle sus derechos y restituirle los que se le hayan vulnerado.

 

El desarrollo de la actividad estuvo a cargo del Docente Diego Fernando Ordoñez Trullo, Asesor del área Penal del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia en la sede Popayán, quien contó con la participación y apoyo de la Coordinación del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, el área de Bienestar Universitario de la Universidad y la Policía Nacional.

 

Los estudiantes decidieron dar una donación que consistió en la compra de una remesa con alimentos de primera necesidad y varios regalos para los niños como balones, juegos didácticos, entre otros. Se pudo evidenciar que los menores se distrajeron, compartieron y pasaron un día agradable, ya que al interactuar con ellos, se les escucho e hizo sentir que son personas valiosas para su comunidad. ​