Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Conferencista en Celebración nacional del Día del Contador

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2015Conferencista en Celebración nacional del Día del Contador

Conferencista en Celebración nacional del Día del Contador

​Conferencista en Celebración nacional del Día del Contador​​

conferencia 1.jpg

El 1 de marzo de 1975, un grupo de Contadores Públicos se reunió en la ciudad de Medellín, con el fin de iniciar un proceso gremial en defensa de su profesión, dando lugar a esta fecha especial como el día para la celebración de El Día del Contador Público colombiano.

 

En el marco de esta celebración, la asociación de Facultades de Contaduría Pública ASFACOP, realizó una convocatoria para conferencistas y posterior evento el día 02 de Marzo de 2015 en la Escuela de Administración y mercadotecnia del Quindío- EAM en la ciudad de Armenia.

 

La participación en esta convocatoria, le  permitió a Paola Andrea Paz Echavarria, Jefe del Programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán, presentar la conferencia "Administración de Riesgos Financieros".

 

En el evento participaron el Dr. Francisco Jairo Ramírez Concha, Rector de la institución; Dr. Pedro Antonio Alzate Rozo, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Financieras, Dr. Hugo Hernán Méndez Coordinador del programa de Contaduría Pública, docentes y estudiantes.

 

El objetivo central de la conferencia fue generar en los estudiantes inquietudes sobre el tema de riesgos financieros, dado que aún son muy incipientes los acercamientos de la profesión con esta temática. La conferencia desarrollo los conceptos básicos de riesgos y el proceso de administración de los mismos, los participantes mostraron gran interés.

 

Con esta experiencia, el Programa de Contaduría Pública de la Sede Popayán, generará espacios propios en las líneas de conocimiento del profesional contable, contribuyendo así a la formación de profesionales que respondan a las necesidades del entorno.​​