Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Facultad de Ingenierías incentivando el emprendimiento y la innovación

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2015Facultad de Ingenierías incentivando el emprendimiento y la innovación

Facultad de Ingenierías incentivando el emprendimiento y la innovación

Facultad de Ingenierías incentivando el emprendimiento y la innovación​​

Ingenierías 1.JPGCon el fin de incentivar el emprendimiento y la innovación entre los estudiantes, la Facultad de Ingenierías de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán viene adelantando desde el semestre pasado actividades que motiven a los futuros profesionales. Fue así como el 15 de noviembre la facultad lidero la realización del evento  Regional Agile Open Popayán 2014, evento que tuvo una gran acogida en la comunidad académica.

 

El 9 de febrero de 2015, la facultad desarrollo dos actividades que aportan favorablemente al logro de este objetivo.

El primer evento, fue la charla sobre Emprendimiento e Innovación, dictada por el facilitador de Agiles Colombia, el Ingeniero Carlos Gil.

La temática Tratada en este evento fue: Metodologías para el desarrollo de procesos de emprendimiento (Modelo Canva 3DX). El facilitador presentó el modelo Canva para desarrollo de emprendimiento fundamentado en la necesidad de fidelización de clientes, Pitch y generación de propuesta de valor. Se desarrollaron varios ejercicios al estilo Open, lo que permitió una participación activa por parte de los estudiantes, permitiendo que estuvieran satisfechos con las temáticas tratadas.Ingenierías 2.JPG

La segunda actividad fue el Lanzamiento de la Comunidad Ágiles Popayán, a la cual asistieron estudiantes de Ingeniería de Sistemas, docentes y empresarios de la ciudad.

En este evento, se conocieron las pautas para la conformación de la Comunidad Ágiles Popayán, exponiendo la necesidad de un grupo de apoyo, la dinámica de la comunidad y la programación de capacitaciones iniciales pertinentes a la temática de SCRUM.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán y en especial para la Facultad de Ingenierías, "es de vital importancia liderar estos procesos, ya que permiten incentivar la innovación y el emprendimiento en los estudiantes, a través de la investigación científica y tecnológica", afirma el Ingeniero Roberto Encarnación Mosquera, Jefe del Programa de Ingenierías de la institución.

Coordinación de Comunicaciones

Email: Comunicaciones.pop@ucc.edu.co