2015 Movilidad saliente: Estudiantes programa de Psicología

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2015Movilidad saliente: Estudiantes programa de Psicología

Movilidad saliente: Estudiantes programa de Psicología

​​Movilidad saliente: Estudiantes programa de Psicología​​​

Movilidad.jpg

• La Universidad Cooperativa de Colombia cuenta con una amplia y creciente red de relaciones en todo el mundo, a la cual los estudiantes pueden acceder a través de la resolución rectoral 731 del 25 de junio de 2014.

Melissa Buchelli Ríos y Sandra Catamuscay Constain, estudiantes de decimo semestre del Programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán, viajaran a Chile para realizar su semestre académico y de práctica en la Universidad Central de Chile; sumándose a la movilidad saliente lograda a través de la Coordinación de Internacionalización de esta alma máter.

Las dinámicas de la educación evidencian la necesidad de abordar la movilidad de profesionales en formación y  calificados, por ello la Universidad Cooperativa de Colombia, reconociendo la importancia que tiene la ciencia y la producción del conocimiento para el desarrollo, reglamenta la movilidad del conocimiento académico y administrativo como un elemento que ayuda a la calidad integral de la Institución y a la materialización de las funciones sustantivas de Educación Superior.

"Estos espacios que abre la universidad son muy importantes, ya que permiten que los estudiantes tengan nuevas perspectivas de su vida, de su carrera, les da la oportunidad de interactuar con otras culturas y desarrollar su capacidad de adaptarse. Por otra parte, los padres de nuestras estudiantes pueden estar tranquilos, puesto que tendrán asignado un tutor que esté pendiente de ellas, que las asesore académicamente y que sea un apoyo y un compañero en este proceso de adaptación" afirma Luz Angélica Rebellón Méndez, Jefe del Programa de Psicología.

Por su parte, Melissa Buchelli Ríos expresa "Quiero ir a ese país para realizar mi práctica organizacional, aprovechando la oportunidad que nos brinda la universidad a través de los convenios que tiene. Mi expectativa es aprender mucho y también mostrar todo lo que he aprendido acá, ya que no solamente estaré representando un programa o una universidad, sino todo un país, entonces mi idea es estar muy enfocada en lo que voy a ir a hacer allá".

De esta forma, la Universidad Cooperativa de Colombia sigue demostrando el trabajo de calidad que adelanta en cada uno de los programas que ofrece y los cuales gracias a los contenidos, la idoneidad de sus docentes, el componente tecnológico y de infraestructura, permite que nuestros estudiantes adquieran conocimientos de clase mundial.

¡La Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán les desea muchos éxitos y feliz viaje!

Mayores informes:

Coordinación de Comunicaciones