Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Primero Puesto en Categoría de Dobles y en Categoría Sencillos

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2015Primero Puesto en Categoría de Dobles y en Categoría Sencillos

Primero Puesto en Categoría de Dobles y en Categoría Sencillos

Primero Puesto en Categoría de Dobles y en Categoría Sencillos

Estudiante Derecho - tenis.JPG

Juan Camilo Peña Valencia, estudiante de segundo semestre del Programa de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán, obtuvo Primero Puesto en Categoría de Dobles y en Categoría Sencillos, en la Primera Parada Departamental de Tenis 2015, realizada en la ciudad de Pasto el pasado mes de abril.

La Primera Parada Departamental de Tenis 2015, busco integrar diversos clubes y brindar mayor participación de los tenistas, teniendo en cuenta su nivel de juego.

Los días 18, 19, 25 y 26 de abril, Juan Camilo participó de la Parada Departamental, representando a la Universidad Cooperativa de Colombia. "Una vez me entere de este torneo nacional, me prepare de forma competitiva y busque el apoyo de la Universidad, obteniéndolo satisfactoriamente" expresa.

Después de estar durante un año sin practicar deporte por una fractura de muñeca con ruptura de tendones, este deportista retoma el tenis desde hace seis meses y decide participar de este evento obteniendo excelentes resultados. Indica que "No tenía en mente que iba a tener el primer puesto en el torneo, no fui especulando los posibles lugares en el que quedara, sino buscando desarrollar un buen papel y gracias a Dios y con la ayuda de la Universidad me desempeñe muy bien en el torneo".

"La inteligencia muchas veces es el espejismo de la ignorancia y la sabiduría es la realidad de una persona analítica", es la frase con la que el deportista se define; expresa que no todos los deportes que aparentan ser de estado físico, de masa muscular y de resistencia son lo que aparentan, el tenis al ser un deporte blanco se cataloga como un deporte de inteligencia y estrategia, pero también hay que tener la mentalidad y capacidad de divertirse.

Aunque su meta a largo plazo es coronarse como Campeón Nacional, su objetivo ahora es participar en Copas Departamentales y Nacionales en todo el país, sumando puntos y logrando un Ranking Nacional. Próximamente Juan Camilo participará en el Torneo Departamental que se va a realizar en la semana del 18 de mayo en la ciudad de Popayan en Comfacauca.

​Gracias Juan Camilo Peña Valencia, por representar bien a la Universidad; para nosotros como Institución Educativa, es importante no sólo apoyar a nuestros estudiantes en su formación profesional, sino en su formación como personas en pro de sus otras metas.

​¡Felicitaciones!

 

​Coordinación de Comunicaciones

comunicaciones.pop@ucc.edu.co