Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 SEDE POPAYÁN PRESENTO RENDICIÓN DE CUENTAS

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2015SEDE POPAYÁN PRESENTO RENDICIÓN DE CUENTAS

SEDE POPAYÁN PRESENTO RENDICIÓN DE CUENTAS

​​La Universidad Cooperativa de Colombia Sede Popayán presentó Rendición de Cuentas ante la Comunidad Académica, Administrativa, Entidades Gubernamentales y Público en General.

Fachada sede sur.jpg

  • La Universidad Cooperativa de Colombia Sede Popayán, cuenta con el respaldo nacional  de las 18 sedes en todo el país y con una importante trayectoria de 20 años en la ciudad.
  • Proyección social: se destacan en la Sede Popayán, el Centro de atención integral a la comunidad CAIC y el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, donde se evidencia claramente el interés por la comunidad, la educación, la formación e información.

El pasado 6 de mayo, en un ejercicio voluntario de Rendición de Cuentas, las directivas de la Universidad Cooperativa de Colombia presentaron ante la comunidad su Informe de Sostenibilidad y Balance Social 2014.

Temas como el campo Ambiental, Social y Económico, además de la Docencia, Investigación, Extensión, Proyección Social y Gestión Organizacional, fueron los desarrollados en la ciudad de Popayán, en presencia de la comunidad académica, representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, cooperativas, gremios, público en general y medios de comunicación de la región.

La investigación, la cualificación docente, la contratación de profesores con maestría y doctorado, reforzado con la inversión en mejoramiento en la planta física, adecuaciones y construcciones de espacios para experimentar, soñar y aprender, fueron algunos de los indicadores más representativos de la jornada, presentados por la Rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia Maritza Rondón Rangel, quien resaltó que en la región existe la gran necesidad de brindar más y mejores  oportunidades a los jóvenes para que puedan ingresar al sistema educativo.  

La Vicerrectora de la Universidad Cooperativa de Colombia, Maria Consuelo Moreno Orrego, destaco que "somos una Universidad que trasciende a través de una formación integral, y uno de los aspectos más significativos tiene que ver con la manera como nuestros estudiantes obtiene un contexto y una realidad a través de las prácticas sociales en los consultorios".

Asimismo, el Director de la Universidad Cooperativa de Colombia en Popayán, Orlando Montenegro Sánchez, realizo la presentación de los indicadores más destacados de la sede. Comentó a los asistentes que la Universidad se encuentra en un proceso de permanente autoevaluación en cada uno de los programas y se está avanzando en la estructuración de un nuevo modelo organizacional, profundo, orientado a la eficiencia y la alta calidad, a través de la gestión del talento y el conocimiento.

En cuanto al profesorado, la sede Popayán cuenta en total con 107 profesores, los cuales son altamente cualificados con nivel de especialización, Maestría o Doctorado; además, los profesores cuentan con un plan de beneficios Único.

Dentro de los beneficios que tiene la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Popayán para los estudiantes, se encuentra la posibilidad de acceder a becas por desempeño académico, acceder a monitorias con un significativo descuento en matricula, llevar a cabo procesos de intercambio en universidades internacionales a través de la beca fondo pasaporte, asesorías permanentes en lo referente a las fuentes de financiación y acceso a todos los servicios de bienestar universitario. 

Al finalizar el evento, representantes de diferentes instituciones participaron con preguntas y recomendaciones referentes a la Rendición de cuentas, quedando estas en un acta de compromisos para la institución.

 

Coordinación de Comunicaciones

comunicaciones.pop@ucc.edu.co