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2015 Al evaluarnos, elegimos dar lo mejor

Al evaluarnos, elegimos dar lo mejor

​​

Elegimos dar lo mejor

Al evaluarnos, elegimos dar lo mejor

Para evaluar el cumplimiento de unos objetivos previamente concertados, en donde se consideran planes establecidos y de igual manera la actitud para alcanzar los logros, la Universidad implementa la Evaluación de Desempeño como  herramienta que permite planificar, evaluar, analizar y mejorar el valor, la excelencia y  el rendimiento de nuestros profesores, para cualquier decisión administrativa de retención, formación, promoción, mejora salarial, transferencia, suspensión o desvinculación en la institución.

¿Qué elementos conforman la Evaluación del Desempeño para los profesores?

1. Resultados esperados del cargo (Metas): lo componen la evaluación del plan de trabajo del profesor PT, y la Evaluación de Profesores en la que participan estudiantes y los mismos docentes.

2. Desarrollo de competencias del cargo: se compone de las actividades que resultan del plan de mejora del profesor (semestralmente)  y de los procesos formativos en los que debe participar  en la Escuela para la Excelencia Educativa.

3. Resultados Institucionales: definidos por la Universidad.

Según los resultados obtenidos por el profesor, la Universidad implementa acciones tales como:

  • 80 – 100% Total: gracias a su esfuerzo y compromiso el docente continúa en la Institución.
  • 60 – 79% Parcial: Aún los resultados no evidencian el logro de sus metas, deben realizarse acciones de mejora y tomarse decisiones administrativas.
  • 1 – 59% Poco: Deben tomarse decisiones administrativas, previos seguimientos ya realizados.

La Evaluación de Profesores es uno de los componentes que hacen parte de la Evaluación de Desempeño y con el fin de tener bases y argumentos para definir acciones de mejora y la definición de planes de acción, es importante que la comunidad universitaria, profesores y estudiantes, participen de manera activa y consciente, eligiendo así dar lo mejor no sólo por la Institución sino también por la excelencia académica en nuestro proceso de enseñanza – aprendizaje.​