2015 Al evaluarnos, elegimos dar lo mejor

Al evaluarnos, elegimos dar lo mejor

Elegimos dar lo mejor

Al evaluarnos, elegimos dar lo mejor

Para evaluar el cumplimiento de unos objetivos previamente concertados, en donde se consideran planes establecidos y de igual manera la actitud para alcanzar los logros, la Universidad implementa la Evaluación de Desempeño como  herramienta que permite planificar, evaluar, analizar y mejorar el valor, la excelencia y  el rendimiento de nuestros profesores, para cualquier decisión administrativa de retención, formación, promoción, mejora salarial, transferencia, suspensión o desvinculación en la institución.

¿Qué elementos conforman la Evaluación del Desempeño para los profesores?

1. Resultados esperados del cargo (Metas): lo componen la evaluación del plan de trabajo del profesor PT, y la Evaluación de Profesores en la que participan estudiantes y los mismos docentes.

2. Desarrollo de competencias del cargo: se compone de las actividades que resultan del plan de mejora del profesor (semestralmente)  y de los procesos formativos en los que debe participar  en la Escuela para la Excelencia Educativa.

3. Resultados Institucionales: definidos por la Universidad.

Según los resultados obtenidos por el profesor, la Universidad implementa acciones tales como:

• 80 – 100% Total: gracias a su esfuerzo y compromiso el docente continúa en la Institución.
  • 60 – 79% Parcial: Aún los resultados no evidencian el logro de sus metas, deben realizarse acciones de mejora y tomarse decisiones administrativas.
  • 1 – 59% Poco: Deben tomarse decisiones administrativas, previos seguimientos ya realizados.

La Evaluación de Profesores es uno de los componentes que hacen parte de la Evaluación de Desempeño y con el fin de tener bases y argumentos para definir acciones de mejora y la definición de planes de acción, es importante que la comunidad universitaria, profesores y estudiantes, participen de manera activa y consciente, eligiendo así dar lo mejor no sólo por la Institución sino también por la excelencia académica en nuestro proceso de enseñanza – aprendizaje.​