2015 Charla - Taller “Intercambio de experiencias en el modelo de inclusión laboral”

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2015Charla - Taller “Intercambio de experiencias en el modelo de inclusión laboral”

Charla - Taller “Intercambio de experiencias en el modelo de inclusión laboral”

​​​Charla - Taller "Intercambio de experiencias en el modelo de inclusión laboral"​​

Charla.jpg

En desarrollo del convenio con kawallu SAS, se desarrolló una charla - taller "Intercambio de experiencias en el modelo de inclusión laboral", el cual contó con la participación de personas con discapacidad y sus familias.

En desarrollo de la actividad se orientó a los asistentes sobre los derechos de las personas con discapacidad contenidos en la ley 1618 de 2013 y sobre los incentivos tributarios del Gobierno para las empresas que ofrezcan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad.

Las intervenciones estuvieron a cargo de  la Dra. Martha Lucia Puetate Guerrero, Coordinadora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán y el Dr. Lorenzo Antonio Noguera, docente adscrito a la facultad de Derecho.

"Se parte de la premisa de que la discapacidad es en parte una construcción y un modo de opresión social, y el resultado de una sociedad que no considera ni tiene presente a las personas con discapacidad, por tanto es imprescindible efectuar el reconocimiento de la autonomía de este grupo poblacional para decidir respecto de su propia vida, y para ello se plantea la eliminación de cualquier tipo de barrera, a fin de brindar una adecuada equiparación de oportunidades. De ahí nuestro compromiso y apoyo desde el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y  la academia con estas personas", expresa la Dra. Martha Lucia Puetate Guerrero, Coordinadora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán. taller consultorio.jpg