Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán, gana Convocatoria CREA DIGITAL 2015

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2015Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán, gana Convocatoria CREA DIGITAL 2015

Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán, gana Convocatoria CREA DIGITAL 2015

​​Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán, gana Convocatoria CREA DIGITAL 2015

KodetyPres.jpg

La convocatoria Crea Digital hace parte del Portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura en convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y está dirigida al sector de las industrias culturales y creativas, específicamente a universidades e instituciones de educación superior, públicas o privadas, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro y micro, pequeñas y medianas empresas colombianas.

 

En el mes de septiembre el Ingeniero Roberto Encarnación Mosquera, Jefe del Programa de Ingenierías de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán y Andres Felipe Pisso Joven Investigador, viajaron a la ciudad de Bogotá D.C. a la Sustentación del "Proyecto Kodety" Ante el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el Marco de la convocatoria Crea Digital 2015. Convocatoria de coproducción de: "Contenidos digitales que fomenten la cultura, la lectoescritura, y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones".

 

Entre 265 propuestas presentadas al concurso; Kodety, el videojuego que busca mejorar en los niños la habilidad de pensamiento crítico y analítico para la solución de problemas, mezclando conceptos de programación con aventura mientras exploran un mundo fantástico, basado en los mitos y leyendas de la cultura colombiana, fue el ganador de Crea Digital por su creatividad tecnológica y formativa.

 

La propuesta fue creada para que desde una pc, tablet o teléfono inteligente, los niños entre los 8 y 12 años, fomenten la lectoescritura mediante la inclusión de una historia fantástica llevada a cabo en Colombia, los personajes son representaciones de sus mitos, leyendas, razas, culturas y tribus en busca de la difusión de la cultura e historia del país, el juego será desarrollado para ser funcional en múltiples plataformas y múltiples dispositivos buscando un mayor alcance de usuarios a nivel nacional e internacional.

 

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán, creadora del videojuego, fue reconocida por los jurados de esta convocatoria nacional, los cuales cuentan con una amplia trayectoria y reconocimiento en la producción y creación de contenidos digitales para plataformas multimedia.

 

Las empresas ganadoras en cada una de las categorías recibirán el reconocimiento como los mejores creadores de contenidos digitales del país y los recursos necesarios a modo de coproducción. El evento de premiación será el próximo miércoles 14 de octubre en el Museo Nacional de Colombia en la ciudad de Bogotá.


"En la Facultad De Ingenierias, nos sentimos muy orgullosos de la labor que venimos realizando. Hoy compartimos este triunfo con toda nuestra comunidad académica y regional al haber ganado la convocatoria CreaDigital2015 del MINTIC y MINCULTURA" Expresa Roberto Encarnación Mosquera, Jefe del Programa de Ingenierías de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán.

​​​​Res N° 2927 Coproducción juegos de video en diferentes formatos, con fines culturales y educativos (1).pdf

Coordinación de Comunicaciones

Comunicaciones.pop@ucc.edu.co

​​​