Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Sede Popayán participó en Brigada Multicampus

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2016Sede Popayán participó en Brigada Multicampus

Sede Popayán participó en Brigada Multicampus

Proyección Social

​Sede Popayán participó en Brigada Multicampus

portada2.jpg

Para fortalecer las actividades de proyección social, la Universidad Cooperativa de Colombia desarrolló la primera brigada interdisciplinaria Multicampus de las sedes Pasto y Popayán, llevada a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo en la Institución Educativa Agropecuaria El Ejido, ubicada en el municipio de Policarpa al noroccidente del departamento de Nariño.

El evento contó con la participación activa de los habitantes de la comunidad y las veredas aledañas que por su ubicación y distancia no tienen acceso a los servicios de salud básicos y especializados; los brigadistas de la Universidad Cooperativa de Colombia de las dos sedes, con el fin de brindar un servicio más integral, prepararon una logística que permitiría la atención de alrededor de 600 habitantes en servicios de medicina general, ginecología, pediatría, odontología, optometría y psicología clínica.

Imagen1.png
La atención Psicológica fue brindada por los estudiantes Carlos Andrés Burbano Arcos, de VIII semestre y Omar Fabián Montenegro Astaiza de IX Semestre del Programa de Psicología de la sede Popayán, quienes desde el abordaje de la Psicología clínica generaron procesos de atención y escucha frente a las diversas situaciones personales de la comunidad, a través del ejercicio de atención individual.

La comunidad expresó su agradecimiento a estas iniciativas que adelanta la Universidad y alientan a las directivas para que sigan apoyando desde la academia el crecimiento regional.

En la jornada participaron personal de la sección de Acción Integral de la Brigada Móvil No. 35 del Ejército Nacional, quienes facilitaron el apoyo logístico para brindar la seguridad del evento y del desplazamiento de nuestros estudiantes, profesores e investigadores. 

La primera brigada Multicampus deja grandes expectativas en la comunidad y en los profesionales en formación, quienes expresan que estos servicios sociales se convierten en la posibilidad de afianzar y estructurar sus conocimientos de manera real y solidaria. 

"Estos espacios nos brindan herramientas que en el aula nunca podrían generarse, porque es nuestro acercamiento con la realidad social, además nos permite adquirir habilidades en la práctica para el futuro ejercicio profesional desde dinámicas de una atención integral, ética y con altos estándares de calidad", aseguro Andrés Burbano.

La Universidad Cooperativa de Colombia tiene pleno convencimiento de la importancia de estos ejercicios prácticos, paralelos al proceso de formación en el aula, para garantizar la formación de profesionales altamente cualificados. La articulación de ellos a estas actividades mantiene viva nuestra misión Universitaria.

Universidad Cooperativa de Colombia, lo mejor de ti haciendo lo mejor por los demás