2016 Brigada Día de la Madre - Madres FAMI Comuna 5

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2016Brigada Día de la Madre - Madres FAMI Comuna 5

Brigada Día de la Madre - Madres FAMI Comuna 5

​​Brigada Día de la Madre - Madres FAMI Comuna 5

image013.jpg ​​image012.jpg

El pasado 20 de mayo del año que avanza se desarrolló en la comuna 5 una Brigada con ocasión de la celebración del día de la madre en el Centro Docente Los Sauces, la actividad contó con el acompañamiento de 8 estudiantes adscritos al Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y el Dr Diego Ordoñez Trullo, quien acompaño a los estudiantes en el desarrollo de la actividad.

​Se obsequiaron 96 rosas a las madres FAMI asistentes.

image011.jpg image014.jpg

Desde el año inmediatamente anterior el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayan, ha venido trabajando con las madres Comunitarias  FAMI de la comuna 5, el acompañamiento a estas damas se realiza también con charlas y capacitaciones en Violencia Intrafamiliar, Derecho de Alimentos, y Mecanismos alternos de solución de conflictos, temas de relevancia que han impactado de manera positiva en lo que atañe al conocimiento de los derechos que tienen como mujeres, madres, esposa, compañeras,  e hijas.

"Uno de los ejes fundantes y pilares de nuestra Institución, tiene que ver con la Proyección Social lo cual se evidencia en el apoyo y acompañamiento a las comunidades más vulnerables; por tanto hemos encontrado en este grupo poblacional, no solo un escenario para desarrollar los objetivos propios del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, sino también un espacio de aprendizaje para nuestros estudiantes", comenta la doctora Martha Lucía Puetate Guerrero, Coordinadora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.​​