Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Brigada Social en Reclusión de Mujeres La Magdalena

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2016Brigada Social en Reclusión de Mujeres La Magdalena

Brigada Social en Reclusión de Mujeres La Magdalena

​Brigada Social en Reclusión de Mujeres La Magdalena​

12832553_1610995175813765_8222224335127047075_n.jpg 


El Consultorio Jurídico tiene  énfasis en la proyección social, mediante la prestación de un servicio de alta calidad a las comunidades de escasos recursos económicos, cuyo impacto social habrá de reflejarse a través de diversas áreas que integran el plan de estudios del programa de derecho en la solución de conflictos de carácter jurídico, asistencia y asesoría a las comunidades más vulnerables de la población colombiana, al igual que la programación y desarrollo de actividades lúdicas y de recreación o acompañamiento, en este caso con las internas de la Reclusión de Mujeres La Magdalena.

Así las cosas, el pasado 8 de marzo del año que avanza se desarrolló en la Reclusión de Mujeres La Magdalena una Brigada con ocasión de la celebración del día Internacional de la Mujer, la actividad contó con el acompañamiento de 9 estudiantes adscritos al Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y una persona de la Facultad de Psicología.

La actividad inició con una celebración eucarística y el acompañamiento de algunos integrantes del Club Rotario, posteriormente la joven Margie Alexandra Mosquera practicante del Programa de Psicología orientó una charla sobre "Resiliencia y el Valor de la Mujer"; participó igualmente el grupo musical "Coctel Latino" quienes animaron al personal recluso con su repertorio musical.

Al medio día, internas, estudiantes personal de guardia y demás asistentes, compartimos un almuerzo preparado por las personas a cargo del Rancho.

Se llevaron a cabo distintos concursos, dinámicas y actividades que contaron con la participación de la mayor parte de las internas, se premió a 60 de ellas por su intervención.

De igual manera y en atención a una solicitud elevada por la suscrita contamos con el acompañamiento de la Banda de la Brigada 29 del Ejército Nacional, 14 soldados de la patria deleitaron con su música a las 171 reclusas en el día Internacional de la Mujer.

He de resaltar que ninguna Institución distinta a las mencionadas participaron de esta celebración, La universidad Cooperativa de Colombia se hizo presente y acompañó a estas damas en esta festividad,  haciéndoles saber que no están solas y que pese a su situación judicial cuentan con nosotros.