2016 Estudiar una carrera TI podría salirle gratis con la nueva convocatoria del MinTIC

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2016Estudiar una carrera TI podría salirle gratis con la nueva convocatoria del MinTIC

​Academia​​

TALENTO 1 800X800 CON PATA.jpg

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, lanzó una nueva convocatoria de Talento TI, para estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información y afines, a través de créditos condonables que cubren entre el 90% y el 100% del valor de los estudios.

El MinTIC destinó $23 mil millones de pesos para esta convocatoria, a la que pueden aplicar los estudiantes que entran a primero, segundo, tercero y hasta cuarto semestre, en los primeros seis meses del 2017.

La convocatoria está abierta desde el 20 de noviembre y hasta el 5 de febrero del 2017. Toda la información sobre las condiciones puede ser consultada en la página web del Icetex (www.icetex.gov.co) en la sección Alianzas. Allí, los ciudadanos interesados encontrarán los requisitos para aplicar a la convocatoria y realizar directamente la inscripción.

"Estamos viviendo una evolución digital, en la que los estudiantes de carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y afines son protagonistas,  pues tienen amplias oportunidades para involucrarse a la industria TI y a diferentes sectores económicos que se están digitalizando. Con esta convocatoria buscamos que la falta de recursos no sea un impedimento para quienes quieren estudiar estas carreras, que cuentan con alta empleabilidad", aseguró el Ministro TIC, David Luna.

Hasta la fecha, 9.235 colombianos de diferentes regiones del país son beneficiarios de esta convocatoria. Precisamente, una de las apuestas del Plan Vive Digital para la gente es fortalecer el talento TI en Colombia para reducir la brecha de profesionales en el sector. De acuerdo con datos del Observatorio TI, de Fedesoft y el MinTIC, se estima que al 2018 habrá una brecha de 53.000 profesionales TI en Colombia, aspecto que exige agudizar las acciones de promoción y estímulo para incrementar el número de personas estudiando carreras relacionadas con el tema.

Los colombianos seleccionados como beneficiarios de esta convocatoria podrán estudiar en Instituciones de Educación Superior (IES) del país que tengan oferta de programas en tecnologías de la información y afines, y un convenio con Icetex. Para inscribirse, se debe estar admitido previamente por una de las IES incluidas en la convocatoria. El listado de las carreras técnicas, tecnológicas y profesionales contempladas en Talento TI para el primer semestre del 2017 se encuentra publicado en www.icetex.gov.co, en la sección Alianzas.

Algunas de las denominaciones de los programas que se consideran dentro de la convocatoria son: Ingeniería Informática, Electrónica, de Sistemas, de Software, y de Sistemas y Computación, así mismo,  Administración comercial y de Sistemas Informáticos, entre otras. Para el nivel tecnológico, se contemplan los programas de Tecnología en Sistemas, en Desarrollo de Software, en Diseño y Desarrollo web, en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, en Arquitectura de Software y Tecnología en Computación, entre otras; y en el nivel técnico, se encuentran Técnico Profesional en Sistemas, en Informática, en Programación, en Programación para dispositivos móviles, en aplicaciones web, entre otras.

Consulte términos y condiciones de la convocatoria en la página web del ICETEX: www.icetex.gov.co
Para más información sobre Talento TI consulte: www.talentoti.gov.co

! No dejen pasar esta gran oportunidad!

Si estas interesado te invitamos a que nos contactes.

Facultad de Ingenierías Universidad Cooperativa de Colombia
Carrera 9 No. 23 N -26 Barrio CiudadJardín
Horario de Atención Lunes a viernes de 08:00 am a 12:00 m y de 03:00 pm a 08:00 pm
email: roberto.encarnacion@ucc.edu.co -  diana.benavidez@ucc.edu.co - julian.mera@campusucc.edu.co nohora.bolanos@campusucc.edu..co