2016 Universidad Cooperativa de Colombia presente en Congresos Internacionales

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2016Universidad Cooperativa de Colombia presente en Congresos Internacionales

Universidad Cooperativa de Colombia presente en Congresos Internacionales

​Investigación

Universidad Cooperativa de Colombia presente en Congresos Internacionales

ruano1.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Popayán, participará en el Congreso Interinstitucional de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales a realizarse los días 10, 11 y 12 de mayo de 2017 en Quito-Ecuador.

Andres-Luis_eduardo_Ruano_y_Ernesto.jpgLa coordinación general del evento se encuentra a cargo del profesor investigador PhD Raúl Salgado Espinoza, el área de Relaciones Internacionales del Departamento de Relaciones Internacionales y Comunicación de FLACSO-Ecuador y la colaboración de la Red Interinstitucional de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales-CIPRI y la Red Latinoamericana de Análisis de Seguridad y Delincuencia Organizada – RELASEDOR.

Para la participación de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Popayán, en el evento, se aprobó la presentación del panel "Postconflicto y gobernabilidad democrática: el papel de la racionalidad, las políticas públicas y el sistema educativo, en una nueva cultura de paz para Colombia" dirigido por el profesor PhD. Luis Eduardo Ruano del programa de psicología.

El Doctor Ruano estará acompañado por cuatro jóvenes investigadores adscritos a la oficina de investigación de la universidad, y juntos se encargarán de exponer las 5 ponencias que componen el panel de discusión.

Los mejores artículos entrarán a un proceso de selección y evaluación por pares ciegos para su publicación en un dossier en la revista latinoamericana de Estudios en Seguridad URVIO de FLACSO Ecuador, indexada en el Emerging Sources Citation Index (ESCI) y Latindex.

La Universidad Cooperativa de Colombia continúa trabajando por el mejoramiento de la calidad investigativa.

Panel de Discusión

Ponencia 1:
Efecto de las emociones en los resultados políticos del Plebiscito por la Paz en Colombia. Vanessa Muñoz - Universidad Cooperativa de Colombia –Popayán.

Ponencia 2:
Repensar la gobernabilidad democrática en Colombia, después del conflicto. Luis Eduardo Ruano - Universidad Cooperativa de Colombia –Popayán.

Ponencia 3:
Influencia de los modelos mentales, en el proceso de reinserción social de excombatientes en Colombia: Elementos para repensar las políticas públicas de paz. Ana María Duque - Universidad Cooperativa de Colombia –Popayán.

Ponencia 4:
Imaginarios Juveniles acerca del proceso de paz en Colombia, el sistema educativo frente a la cultura de paz. Andrés Torres Cap. - Universidad Cooperativa de Colombia –Popayán.

Ponencia 5:
Aproximación a experiencias internacionales (Latinoamérica) de negociación pacífica del conflicto: lecciones y efectos sobre el conflicto en Colombia. Ernesto Congote - Universidad Cooperativa de Colombia –Popayán.

Universidad Cooperativa de Colombia
Lo mejor de ti… Haciendo lo mejor por los demás