Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Jornada de Inducción a Padres, Familiares y Acudientes a cargo de Bienestar Universitario

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2016Jornada de Inducción a Padres, Familiares y Acudientes a cargo de Bienestar Universitario

Jornada de Inducción a Padres, Familiares y Acudientes a cargo de Bienestar Universitario

​Bienestar Universitario​

Jornada de Inducción a Padres, Familiares y Acudientes a cargo de Bienestar Universitario.

Bienvenida e inducción a padres, familiares y acudientes de estudiantes nuevos en el segundo periodo de 2016.

INDUCCION-PADRES-Y-ACUDIENTES-1620-(5).png 

El sábado 27 de agosto del año en curso la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Popayán, en cabeza de su Directora (E) Dra. Liza Zapata Gil, y del área de Bienestar Universita​rio tuvo el gusto de recibir a los padres, familiares y acudientes de los estudiantes de  primeros semestres para el segundo periodo de 2016.


Con un acogedor desayuno se les dio la bienvenida a nuestra comunidad académica, además de realizar la jornada de inducción donde se brindó información y resolvieron inquietudes relacionadas con la dinámica institucional, ambientes de aprendizaje, plan estratégico, además de orientarlos desde el Programa de Permanencia Estudiantil ENLACE sobre cómo favorecer el proceso de adaptación a  la Vida Universitaria de sus hijos o familiares.


El evento fue muy dinámico y productivo para toda nuestra comunidad universitaria, pues se logró estrechar lazos, escuchar inquietudes, explicar el trabajo que realiza día a día la Universidad en pro de la calidad educativa y de la formación íntegra de nuestros jóvenes, los beneficios con que cuentan, dependencias, apoyo financiero, experiencias significativas de estudiantes y egresados, entre otros aspectos. Los asistentes tuvieron la oportunidad de informarse y conocer de primera mano las alternativas y redes de apoyo con las que cuentan ellos y sus familiares pero también de expresar sus inquietudes. En general, la jornada nos permitió a todos reflexionar sobre cómo trabajar de formas más  contingentes en el proceso de ajuste y construcción de la autonomía, responsabilidad y permanencia de nuestros estudiantes.

"Me gusta mucho la iniciativa de la Universidad de acercarnos más, me da tranquilidad saber que se preocupan por nuestros hijos no solo en lo académico y que nosotros tenemos las puertas abiertas para acudir y ser escuchados".  Padre de familia.

"Uno cree que porque es la universidad no es correcto asistir, pero es muy bueno que nos orienten para saber cómo estar más pendientes de nuestros hijos". Madre de familia​​

 INDUCCION-PADRES-Y-ACUDIENTES-1620-(10).png