Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Rendición de Cuentas – Balance Social 2015 Sede Popayán

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2016Rendición de Cuentas – Balance Social 2015 Sede Popayán

Rendición de Cuentas – Balance Social 2015 Sede Popayán

​​​Rendición d​e Cuentas – Balance Social 2015 Sede Popayán​

RENDICIÓN 1.png RENDICIÓN 2.png 

 RENDICIÓN 3.png

Por cuarta vez y de forma voluntaria la Universidad Cooperativa de Colombia realizó la Rendición de Cuentas de su Gestión 2015; en este espacio presenta los resultados más importantes en la construcción de región y el mejoramiento de la calidad educativa del país, los cuales hacen parte del avance en el cumplimiento de las metas de su Plan Estratégico Nacional. 


En la Sede Popayán se realizó el 7 de abril, en el Auditorio Principal de la Sede Sur, con la presencia de la Vice Rectora Académica Nacional; Doctora Diana Ramírez Carvajal, Doctor Hernán Javier Pérez Soto; Director Nacional de Proyección y Extensión y la Doctora Lina Marcela Zapata Gil, Directora (E) de la Sede.


 Al evento asistieron rectores de colegios y de universidades, agencias con las que la sede tiene convenios, medios de comunicación de la región, empresas, pymes y padres de familia entre otros actores sociales.


A continuación algunos de los más importantes resultados:

 

FORMACIÓN DE CONOCIMIENTO POR COMPETENCIA PARA APRENDER ACTIVAMENTE

Iniciamos hace algunos años la formación más integral de nuestros estudiantes con el modelo por competencias, dando como resultado el aval del Ministerio de Educación Superior. A la fecha hemos recibido la aprobación de 50 programas que se ofertan a lo largo y ancho del país formando un profesional más competente para resolver las urgencias sociales de Colombia. La formación por competencias se ha venido fortaleciendo gracias a la contratación de profesores con doctorado y maestría, en 2015 la Universidad contrató 101 profesores con doctorado y 1.245 con maestrí​​a. Por otra parte, se invirtió en Ambientes Prácticos de Aprendizaje para la formación y la investigación del os estudiantes, el año anterior se sumaron 204 APAS, y se invirtieron cerca de $5.000.000.000; y en la creación y mejoramiento de espacios físicos en las sedes, se invirtieron más de $16.000.000.000.  

 

UNIVERSIDAD MULTICAMPUS

Para la Universidad Cooperativa de Colombia también fue un año para la revisión y direccionamiento hacia el concepto de Multicampus; pero a la vez, fue posible la consolidación de nuestra presencia en 18 ciudades de Colombia, 13 de las cuales hacen parte del mapa del posconflicto definido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Cuando hablamos de Multicampus nos estamos refiriendo a un sistema nacional; es decir, hoy la Universidad  está presente con modernos y adecuados ambientes de aprendizaje en 18 ciudades con más de 55 mil estudiantes, 4.563 profesores, 3.139 empleados y 141.732 egresados.

 

RED DE CENTRO DE CONCILIACIÓN UNIVERSITARIA MÁS GRANDE DE COLOMBIA, CERTIFICADA POR ICONTEC

Durante los últimos cuatro años los Centros de Conciliación de la Universidad han venido preparándose voluntariamente para la implementación de la Norma colombiana 5906; estas acciones le permitieron a la Universidad obtener la certificación de 10 Centros de Conciliación en las sedes: Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartago, Ibagué, Montería, Neiva, Pasto y Villavicencio. A través de estos Centros, la Institución atiende de forma gratuita persona de bajos recursos. En 2015, la Universidad atendió a través de los servicios sociales a 518.327 personas y realizó más de 345 brigadas en el país.​​