2016 Universidad-Cooperativa-de-Colombia-firmó-convenio-de-cooperación-con-la-Universitat-Oberta-de-Catalunya

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2016Universidad-Cooperativa-de-Colombia-firmó-convenio-de-cooperación-con-la-Universitat-Oberta-de-Catalunya

​​Internacionalización​

La Universidad Cooperativa de Colombia firmó convenio de cooperación con la Universitat Oberta de Catalunya

IMG-20161109-WA0025.jpg

Galeria de Fotos​

• Esta alianza permitirá grandes oportunidades en la formación virtual y continua, en pregrados, maestrías y doctorados, la movilidad, la investigación y la presencia internacional.
  • Este convenio se traduce en una importante alianza académica, porque la Universitat Oberta de Catalunya tiene una visión clara de las TIC, tema en el que la Universidad avanza estratégicamente.

En la ciudad de Barcelona, España, los rectores de ambas universidades, Maritza Rondón Rangel y Josep A. Planell, firmaron un convenio de cooperación que tiene como objetivos impulsar el desarrollo de actividades dirigidas a promocionar el uso de las tecnologías de la información; realizar cursos, seminarios y jornadas para potenciar la formación y la investigación; consolidar la formación de los estudiantes para proporcionarles una visión práctica de los conocimientos adquiridos y fomentar la colaboración en el ámbito de la docencia en ambas instituciones.

Para la Universitat Oberta de Catalunya los convenios internacionales, como el firmado con la Universidad Cooperativa de Colombia, promueven la movilidad, captan el talento, enriquecen el conocimiento, fortalecen la presencia global y ayudan a potenciar determinadas áreas de estudios.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia este convenio se traduce en una importante alianza académica, porque la Universitat Oberta de Catalunya cuenta con experiencia, calidad e innovación, además tiene una visión clara de las TIC, tema en el que la Universidad avanza debido a las exigencias en apertura, cooperación, internacionalización virtualidad de nuestro modelo educativo con enfoque por competencias. Así mismo, representa un escalón más hacia las apuestas estratégicas de su Plan Estratégico Nacional "Navegando Juntos", en especial para la consolidación de una comunidad académica y científica sólida y visible nacional e internacionalmente.

Este convenio se suma a otras alianzas que tiene la Universidad en países como: Alema nia, Argentina, Bolivia, Brasil , Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Hungría, Italia

Letonia, México, Nicaragua , Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido , República Dominicana, Uruguay y Venezuela; y hacen parte de diversas estrategias que la Institución tiene como la internacionalización de currículo, las misiones internacionales y el Fondo Beca Pasaporte, que han permitido la movilidad de profesores, estudiantes y la participación en proyectos de investigación como el que adelanta en consorcio con organizaciones británicas, para adaptar la experiencia del Reino Unido en las energías renovables de mares y de ríos en Colombia.

Dirección Nacional de Comunicaciones- comunicaciones@ucc.edu.co