Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Ganadores de Beca Fondo Pasaporte 2017-2

Ganadores de Beca Fondo Pasaporte 2017-2

​Ganadores de Beca Fondo Pasaporte 2017-2

BECA FONDO PASAPORTE2017-2.jpg

En reunión precedida por Lina Marcela Zapata Gil, directora (E) de sede, este jueves, 22 de junio, estudiantes y padres de familia expresaron su emotividad y agradecimiento por las oportunidades que brinda la Universidad a la comunidad académica a través de las Becas Pasaporte que ofrece.

La iniciativa liderada por la Rectoría y el Consejo Superior de la Universidad Cooperativa de Colombia continúa generando espacios permanentes de financiación para que los estudiantes de todas las sedes a nivel nacional accedan a la posibilidad de hacer un semestre académico de intercambio en el exterior, en cualquiera de las 92 Universidades internacionales con las cuales se tienen convenios.

Durante los 4 años, se han otorgado un total de 231  Becas en todo el país, de las cuales  a la sede Popayán le han correspondido 20;  4 de Derecho, 4 de Contaduría, 4 de Administración y 8 estudiantes de Psicología han cumplido con los requerimientos y han podido hacer un semestre de sus estudios en el exterior. Para este segundo semestre del año en curso 2 estudiantes de Psicología de la sede Popayán se sumaron a estos beneficios a nivel nacional para portar con orgullo el sello colombiano e institucional en centro América.

2-BECA FONDO PASAPORTE-2017-2.jpgLos ganadores de la Beca Pasaporte 2017-2 de la sede Popayán son: Carlos Andrés Burbano y Eduard Elías Ausecha, de la facultad de Psicología, quienes viajarán a la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAN en ciudad de México.

En la reunión, los jóvenes que están próximos a realizar su viaje tuvieron la oportunidad de intercambiar diversas experiencias con Irene Morales Zúñiga, estudiante de psicología que arribó a Colombia hace una semana al finalizar su ciclo académico en la UNAN a través de la Beca.

Por su parte el señor José Luis Morales, padre de Irene Morales, expresó su profunda gratitud a la universidad por incluir a los padres de familia en los procesos académicos de sus hijos y fomentar la unión familiar dentro del proceso de crecimiento profesional de ellos. "La beca pasaporte no sólo les impacta en el desarrollo profesional, permite un crecimiento integral de nuestros hijos y es un beneficio que está al alcance de todos", aseguró el Sr. Morales.

"Me sentí preparada y calificada para estar donde estaba, en ningún momento me sentí inferior académicamente, es más, los estudiantes de México se asombraron cuando les conté que ya había realizado 2 prácticas y me faltaban 2, ya que ellos sólo realizan opcionalmente en su plan de estudios, una sola practica cuando finalizan la totalidad de sus materias. Eso es una ventaja de nuestra Universidad Cooperativa de Colombia, ya que en nuestro plan de estudios se contempla la realización de 5 prácticas en diferentes áreas del campo de acción de los psicólogos, lo cual nos enriquece y nos abre más opciones a la futura experiencia laboral, aprendizajes prácticos y de contacto real con las realidades sociales", añadió Irene Morales.

Finalmente, la Directora (E) Lina Zapata, en compañía de la Jefe del programa de psicología Dra Lina María Uribe, les auguraron muchos éxitos en este viaje que emprenderán, recordándoles aprovechar al máximo esta experiencia a nivel académico, social y personal que la universidad les brinda.

Universidad Cooperativa de Colombia
Lo mejor de ti… Haciendo lo mejor por los demás