2016 Universidad Cooperativa de Colombia Sede Popayán, desarrollo brigada de servicios en el municipio de Timbio, Cauca

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus PopayánSala de prensa2016Universidad Cooperativa de Colombia Sede Popayán, desarrollo brigada de servicios en el municipio de Timbio, Cauca

​Proyección Social​​​​

Universidad Cooperativa de Colombia, sede Popayán, desarrollo brigada de servicios en el municipio de Timbio, Cauca

Docentes, administrativos y estudiantes practicantes adscritos al Consultorio Jurídico Centro de Conciliación y Centro de Atenci

​En desarrollo de las actividades de Proyección Social, la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Popayán realizó el pasado 24 de agosto una Brigada de Servicios en el Municipio de Timbio Cauca, la cual contó con la participación de docentes, administrativos y estudiantes practicantes adscritos al Consultorio Jurídico Centro de Conciliación y Centro de Atención Integral CAIC.​​​

La Casa de la Cultura de dicha municipalidad sirvió de escenario de encuentro para la población Timbiana, la cual atendió la convocatoria realizada  por la Red Unidos quienes prestaron el apoyo necesario para el desarrollo exitoso de la actividad.

Desde el Centro de Atención Integral a la Comunidad C.A.I.C. se desarrolló una jornada de capacitación en diferentes temas de interés orientados a la población vulnerable adscrita a la estrategia RED UNIDOS; estas temáticas fueron propuestas de acuerdo a las problemáticas más representativas de la comunidad referidas por el equipo de cogestores sociales de dicha entidad; los contenidos manejados fueron Comunicación asertiva, Conflicto de Pareja, Pautas de crianza, Sexualidad y Prevención ante el consumo de sustancias Psicoactivas; la jornada tuvo gran acogida por la comunidad dada la pertinencia de lo trabajado.

117 personas se beneficiaron de la Brigada de Servicios, 71 de ellos recibieron asesoría jurídica en las diferentes áreas del derecho, de manera particular consultas relacionadas con legalización de predios, derecho de alimentos, divorcio, declaración de unión marital de hecho su disolución y liquidación, acciones de tutela y derechos de petición.

"Nuestro objetivo es llegar a las comunidades más vulnerables, que por diferentes situaciones entre ellas su condición económica, no pueden acceder a los servicios que requieren como asistencia jurídica y psicológica, nuestra alianza con la Red Unidos fue fundamental para lograr el objetivo propuesto" Comento la abogada Martha Lucia Puetate Guerrero Coordinadora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.