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Servicios para la comunidad

S​​ervicios a la comunidad


1. Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación​​


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Único Centro de Conciliación en la región certifificado por el ICONTEC

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¿Qué son los mecanismos alternativos de solución de conflictos(M.A.S.C)?

 

Son diferentes posibilidades o herramientas  que tienen las personas envueltas en un conflicto para solucionarlo sin la intervención de un juez, ni de un proceso judicial; es decir,  son una opción para resolver conflictos de una manera amistosa, expedita, sencilla, ágil, eficiente, eficaz y con plenos efectos legales, donde  los protagonistas son las partes.

 

Ejemplos de mecanismos alternativos

  • ·         La mediación
  • ·         La conciliación
  • ·         Justicia de paz
  • ·         Arbitramiento
  • ·         Amigable composición


 Beneficios

  • ·         Forma idónea de facilitar el acceso a la justicia al ciudadano
  • ·         Eficacia
  • ·         Participación ciudadana
  • ·         Tranquilidad; ahorro de tiempo y de dinero
  • ·         Son procesos rápidos y sencillos
  • ·         Son informales y la manera menos estresante de alcanzar una solución
  • ·         Permiten ayudar a que las partes determinen, cómo sus necesidades queden satisfechas
  • ·         Las partes y no el tercero neutral deciden la solución de su problema.


 La Conciliación

Mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.


Asuntos Conciliables en los Consultorios Jurídicos

  • ·         La custodia, cuidado personal y visitas a menores
  • ·         Fijación de la cuota alimentaria
  • ·         Asuntos que susceptibles de transacción
  • ·         Proceso de restitución de bien inmueble arrendado
  • ·         Aumento, disminución o exoneración de alimentos. 
  • ·         Muchos más


Trámite de la solicitud

La conciliación empieza con la solicitud, es decir, una vez surgido un conflicto, la persona interesada debe presentar una solicitud de conciliación ante el operador de la conciliación que desee; dicha solicitud debe ser presentada por la persona que hace parte del conflicto. En el caso de nuestros Centros de Conciliación, debe acercarse y solicitar la asesoría dónde un practicante le ayudará a resolver todas las dudas sobre la solicitud y le ayudará a redactarla. 


Requisitos mínimos de la solicitud

·          

  • Fotocopia de la Cedula ampliada al 150% de la persona que presenta la solicitud de conciliación
  • Fotocopia de la cuenta de los servicios públicos que deje constar que la persona pertenece a los estratos socio-económicos 1 y 2
  • Fotocopia del Sisben si tiene
  • Demás documentos que considere se deben revisar para la conciliación
  • Residencia del solicitado


1. FORMATO DE SOLICITUD DE CONCILIACIÓN; descárguelo aquí:​


2. FORMATO DE CONSTANCIA DE RADICACIÓN; descárguelo aquí:

2. CONSTANCIA DE RADICACIÓN SOLICITUD DE CONCILIACIÓN.docx


3. Reglamento Centro de Conciliación (hipervínculo acuerdo superior 09 de 2007), ver aquí: 

Acuerdo 09 de 2007 Reglamento Centro de Conciliacion.pdf


Horarios de atención

Lunes a viernes
de 08:00 am a 12:00 pm y
de 02:00 pm a 05:00 pm


Contacto

Martha Lucia Puetate Guerrero

Coordinadora Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación 
martha.puetate@ucc.edu.co
Tel. (57) (2) 8339480 Ext: 620


2. Centro de Atención Integral para la Comunidad ​CAIC​


La Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán abre sus puertas a la comunidad ofreciendo servicios psicológicos en el área Clínica, Educativa y Organizacional a través de psicólogos especialistas y equipo de  practicantes.


MISIÓN​​ 

Somos un Centro de Atención Integral a la Comunidad orientado a fortalecer la interacción efectiva de la Universidad con el contexto social a través de los estudiantes en formación del programa de psicología y profesionales idóneos con criterios científicos que promuevan la salud mental de la población, por medio de un proceso de evaluación diagnóstico y tratamiento oportuno.


VISIÓN​ 

Para el 2022 ser un Centro De Atención altamente competitivo en temas de salud mental que lidere procesos de cambio y mejoramiento continuo en la calidad de vida de toda la comunidad del Suroccidente Colombiano, ampliando las posibilidades de acceso a los estratos 1 y 2 y enmarcando los procesos y procedimientos bajo un sistema de gestión de calidad que garantice el aprendizaje de nuestros estudiantes y la calidad en la atención de los profesionales adscritos al centro; con el fin de alcanzar el reconocimiento a nivel regional y local por la excelencia en la prestación de nuestros servicios. 


SERVICIOS:​​ 

Área Clínica​​

  • ​Evaluación y Valoración psicológica
  • Psicoterapia Individual
  • Psicoterapia Grupal
  • Terapia de pareja
  • Terapia familiar


​Área Educativa

  • ​Habilidades para la vida
  • Habilidades cognitivas
  • Exploración vocacional
  • Apoyo a escuela de padres
  • Seminario Taller para Docentes


​​​Área Organizacional

  • Proceso de selección de personal
  • Medición de Clima y cultura organizacional
  • Evaluación de perfil de competencias
  • Medición de motivación Laboral
  • Salud Ocupacional​


​Contacto

Luisa Fernanda Rodríguez Mondragón

Coordinadora (e) Centro de Atención Integral a la Comunidad CAIC

Carrera 9 No. 23 N – 26 Barrio Ciudad Jardín. 

Tel. (57) (2) 8203551

luisaf.rodriguezm@ucc.edu.co


3. Consultorio Contable ​


El CONSULTORIO CONTABLE es un espacio educativo y académico, tendiente a proyectar la labor social de la Universidad Cooperativa de Colombia por medio del Programa de Contaduría Pública hacia la comunidad Caucana, especialmente las empresas que estén catalogadas como fami, micro, pequeñas y medianas empresas, que le permitan al estudiante experimentar y practicar muchas de las teóricas aprendidas durante su carrera, en coordinación y acompañamiento con el cuerpo docente de la Universidad.

 El CONSULTORIO CONTABLE es un espacio educativo y académico, tendiente a proyectar la labor social de la Universidad Cooperativa de Colombia por medio del Programa de Contaduría Pública hacia la comunidad Caucana, especialmente las empresas que estén catalogadas como fami, micro, pequeñas y medianas empresas, que le permitan al estudiante experimentar y practicar muchas de las teóricas aprendidas durante su carrera, en coordinación y acompañamiento con el cuerpo docente de la Universidad.

MISIÓN

 
Fortalecer la formación integral de los estudiantes y egresados del programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia a través de la articulación de la academia con el ejercicio práctico de la profesión. El consultorio contable ofrece alternativas de solución a problemas al interior de las organizaciones y a la comunidad en general, dando cumplimiento al eje estratégico de extensión y proyección social mediante acciones de cooperación e interacción tales como: capacitación, asesoría, prácticas solidarias, sociales y empresariales, y gestión de proyectos.

VISION


El consultorio contable de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Popayán, en el año 2.022 será reconocido a nivel interno y externo, como un espacio donde se brinda servicios de alta calidad en temas relacionados con el quehacer del Contador Público, tales como capacitación, asesoría, prácticas solidarias, sociales y empresariales, y gestión de proyectos, dirigidos a la comunidad de escasos recursos económicos y especialmente a las organizaciones del sector solidario, generando impacto social. ​


Contacto​

​Juan Andrade Urbano​

Coordinador

juan.andradeu@campusucc.edu.co

Horarios de atención

Concertado previamente con el coordinador

Carrera 9 No. 23 N -26 Barrio Ciudad Jardín​​