2013 Skip Navigation Linksacciones-ayudan-planeta

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2013Pequeñas acciones que ayudan al planeta

Pequeñas acciones que ayudan al planeta

​Pequeñas acciones que ayudan al planeta

Ecologia.jpg

La responsabilidad ambiental es de todos, se trata de tomar decisiones a favor del ambiente cada día; nuestras actividades diarias generan impactos ambientales, todo lo que consumes proviene de algún recurso natural y estos consumos se convierten en residuos.
Por esto, en la Universidad la responsabilidad ambiental es un compromiso mayor que se extiende en 18 regiones del país.
La buena noticia es que a partir de hoy, nuestras decisiones serán más conscientes y con esto ganaras tú, ganarán tus hijos, ganará el país y ganará el mundo.

Tú también puedes contribuir desde tu puesto de trabajo, es muy fácil:

• ​​​Participa activamente en la creación del Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad.
  • Propón acciones encaminadas al mejoramiento ambiental.
  • Cierra la llave mientras te enjabonas o te cepillas los dientes… se pueden ahorrar 75 mil litros de agua.
  • Reporta al departamento de mantenimiento cualquier daño o fuga y verifique su reparación.
  • Un empleado promedio puede utilizar hasta 10.000 hojas de papel al año. Disminuye el consumo de papel y cuando sea posible utiliza ambas caras de la hoja, reutiliza tus materiales lo más que puedas, esto incluye tarjetas, carpetas y sobres.
  • El gasto de iluminación artificial representa el 50% del consumo eléctrico, por lo que es mejor apagar luces de espacios que no son utilizados.
  • Desconecta los computadores e impresoras durante la noche. Se ahorra el 30% del consumo eléctrico de la oficina.
  • Disminuye el uso del aire acondicionado en las horas más frescas del día.
  • Si en tu área de trabajo cuentas con nevera evita abrirla y cerrarla continuamente, el intercambio de aire caliente y de aire frío consume más energía.
  • Si en la Sede a la que perteneces hay recipientes para separar los residuos sólidos, úsalos adecuadamente.
Como lo puedes ver en la mayoría de los casos son cambios simples…
¡PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS!