Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 ¿Alguna vez has pensado cómo usar tus redes sociales de una forma segura?

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2013¿Alguna vez has pensado cómo usar tus redes sociales de una forma segura?

¿Alguna vez has pensado cómo usar tus redes sociales de una forma segura?

¿Alguna vez has pensado cómo usar tus redes sociales de una forma segura?

redes-sociales-tacticas.jpg

Si tienes en cuenta las siguientes recomendaciones podrás generar acciones responsables en las redes sociales y así cuidarás tu identidad digital: 

  • Acepta como amigos en la red social únicamente a quienes son tus amigos en la vida real.

  • No es una gran idea poner en tu perfil en dónde estás en cada momento, ni siquiera  publicar tu número telefónico, dirección de tu casa e información financiera. Alguien mal intencionado podría darle un mal uso a esta información.

  • Ajusta la configuración de privacidad de tu cuenta de modo que sólo tus amigos accedan a tus datos. No dejes que personas extrañas tengan información sobre ti y tu familia. 


  • Evita publicar fotografías en las que se evidencia que consumes licor, sustancias alucinógenas entre otras,  pues ahora las empresas a la hora de contratar personal estudian tu perfil en las redes. Cuida tu identidad digital.


  • Muestra al mundo lo que mejor sabes hacer. Usa estratégicamente la red social, esta es una gran vitrina. 


  • Usa un buen lenguaje. Evita ser grosero. 


  • Utiliza los hashtags a tu favor, el símbolo # es una gran herramienta en las redes sociales, sirve para clasificar el contenido por temáticas y su principal objetivo es que otros usuarios puedan encontrarlo con más facilidad. Clasifica de forma inteligente tus contenidos, y tus publicaciones tendrán bastante valor si usas las palabras correctas, 2 o 3 hashtangs serán suficientes para describir lo que publicas. 


  • ​Si tienes hijos menores de edad activos en las redes sociales, guíalos, bríndales acompañamiento y asegúrate de lo que publica y con quién interactúa a través de estas. 




        ​