2013 Andrés Oppenheimer en la celebración de los 40 años de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín.

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2013Andrés Oppenheimer en la celebración de los 40 años de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín.

​​​​​​​​

Oppenheimer.jpg

Para esta celebración de los 40 años, se invitó al periodista argentino, Andrés Oppenheimer, unos de los líderes de opinión más destacados de América Latina y conductor de CNN Internacional. La conferencia que el periodista dictó en Plaza Mayor Medellín se centró en los retos de la Educación, la Tecnología y la Innovación, temáticas relevantes en la actualidad.

Al acto central de celebración, asistieron más de 2.500 invitados representantes de las autoridades de la región, el sector empresarial, el medio educativo departamental en todos los niveles, aliados estratégicos de la Institución y la comunidad en general. Durante su intervención, el periodista y analista internacional fue muy reiterativo en decir que “el tema educativo no sólo a nivel local, sino nacional, debe estar en la agenda de todos los gobiernos del mundo porque a partir de allí se gestan las nuevas sociedades. La calidad educativa es el nuevo campo de batalla entre los países competitivos y los que se están quedando atrás”.