Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Aromas que personalizan marcas, una emprendedora que le dio vida a este sueño

Universidad Cooperativa de ColombiaSala de Conocimiento2013Aromas que personalizan marcas, una emprendedora que le dio vida a este sueño

Aromas que personalizan marcas, una emprendedora que le dio vida a este sueño

​​Aromas que personalizan marcas, una emprendedora que le dio vida a este sueño

monica egresada sorprendente.png 

 

Tan frescas e inspiradoras son sus palabras como el aroma que emana de su oficina, quizá el mismo que le permite recobrar desde la memoria cada detalle de lo que dice ella es su sueño, su historia más maravillosa.


Entre telas, camisetas y estampaciones Mónica Rodríguez, en complicidad con su alma gemela, su hermana y de quien siempre está de la mano, bordaban camisetas para vender a sus amigas y conocidas; sin embargo esta fue una actividad pasajera, pues ambas se enfocaron en comenzar una carrera profesional.


Tras un semestre en Diseño de Modas, del cual no se sintió a gusto,  Mónica decidió estudiar en la Universidad Cooperativa de Colombia, en donde recibió el título de Administradora de empresas. Mi sueño era  “no ser empleada sino, ser independiente, crear empresa”.


Pese a la competencia que había en el mercado antioqueño, con su espíritu emprendedor, creativo e innovador creó su propia marca: Cliché ropa de baño, en este proyecto conoció una persona muy importante en el bagaje de los vestidos de baño, con quien emprendió hacia Islas Margaritas con la ilusión de posicionar su marca.


Su novio, quien hoy es su esposo, tenía un negocio de perfumería y le desarrolló unos perfumes como merchandising de sus vestidos de baño para que vendiera en esta isla venezolana. “Visité 13 clientes, a ninguno les vendí vestidos de baño, les vendí los perfumitos; cuando regresé a Colombia realicé una investigación más profunda de mercados”.


Con su investigación, Mónica en compañía de su novio, visitaron el parque de Disney en Estados Unidos, se sorprendieron al sentir que la pólvora que iluminaba el parque tenía un olor diferente que aromatizó el ambiente y generó en ella ganas de comer crispetas. Fue esta experiencia olfativa que les permitió consolidar la idea, de lo que hoy es su exitosa empresa: Cliché marketing olfativo.


Visitando empresas, y sin presupuesto, Mónica y su esposo se encontraron con una reconocida marca a nivel nacional e internacional que los contrató para que desarrollarán su aroma como posicionamiento de marca, era una oferta muy significativa; juntos creyeron en hacer realidad su sueño y sin temor tocaron puertas y lograron sacar a delante este proyecto y conseguir el presupuesto.


Hoy su empresa, es una compañía netamente dedicada al desarrollo y diseño de aromas para las empresas a nivel mundial, les ha permitido crecer económicamente, profesionalmente y emocionalmente.  Es un sueño hecho realidad para Mónica, su esposo  y su pequeña María Luisa de tan solo 3 años.